Moncho Fernández lamenta el «desacierto en el tiro de dos»

El Obradoiro solo anotó nueve canastas dobles de 33 intentos

.

santiago / la voz

Moncho Fernández achacó la derrota, en gran medida, al escaso acierto en tiros dobles: «Creo que ha habido un aspecto básico, que ha sido nuestro desacierto en el tiro de dos, que ha condicionado claramente el partido. Teniendo solo cinco pérdidas, que son muy poquitas y las firmaríamos para todos los partidos, y 14 triples, que está muy bien, nos ha faltado meter de dos».

Después de llegar al descanso con doce de renta, llama la atención sobre una jugada que costó seis puntos, producto de un triple y «una falta sin balón» que costó otro triple. «Una de tantas que nos pitan siempre», indicó.

En el tramo decisivo, el Obra tuvo dos triples de Corbacho y uno de Simons que no entraron. Y Van Lacke anotó con fortuna, en un balón que tocó el aro y se fue dentro.

Incidió en el lastre del tiro de dos: «Toda la semana había pedido al equipo que mejorásemos en el aspecto defensivo y no puedo decirles nada, porque creo que lo han hecho, han trabajado, han peleado, hemos forzado 14 pérdidas del rival, les hemos llevado al final de posesión. Creo que en líneas generales hemos hecho un trabajo notable, pero este 9 de 33 es terrible, con ocho canastas en la segunda parte es muy difícil. Hacemos 70 tiros frente a 61 del rival». Y añadió: «Hacemos dos canastas de dos sobre quince intentos en la segunda parte. Es paupérrimo».

También puso el acento en la inspiración donostiarra en el segundo cuarto: «La ventaja se evapora con una canasta de dos en un error defensivo. Quedan cuatro segundos y nos mete un triple de siete metros Dani. Poco hay que decir. Y la siguiente jugada es un triple de Van Lacke, falta, y otro triple de Fakuade».

Moncho Fernández confía en ir recuperando «estados de forma», tras una semana en la que Llovet ha arrastrado una gripe, Radovic apenas pudo entrenar un par de días y Thomas fue baja de última hora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Moncho Fernández lamenta el «desacierto en el tiro de dos»