Los Lakers sorprenden a San Antonio y Toronto humilla a Cleveland

Pau Gasol jugó 36 minutos y estuvo poco acertado en el lanzamiento a canasta

.

El pívot español Pau Gasol ha rozado el doble-doble (9 puntos, 12 rebotes) en la inesperada derrota de San Antonio Spurs en cancha de Los Angeles Lakers (93-81), mientras que Toronto Raptors, sin Ibaka, han humillado a los Cleveland Cavaliers de José Manuel Calderón (133-99).

Los Spurs, que llevaban casi cinco años sin perder en cancha de los Lakers, volvieron a mostrar su peor cara a domicilio con un Pau Gasol que jugó 36 minutos y estuvo poco acertado en el lanzamiento a canasta (4/14 en tiros de campo). Sin Kawhi Leonard, Tony Parker, Rudy Gay y Danny Green, el equipo tejano sucumbió al buen momento de su rival, que encadenó su tercera victoria consecutiva para abandonar el 'farolillo rojo' de la Conferencia Oeste.

Tras llegar a perder por 19 puntos en la primera parte, los Spurs volvieron a la carga de la mano de LaMarcus Aldridge (20) y Bryan Forbes (18) para llegar a ponerse por delante en el tercer cuarto, pero pagaron el esfuerzo de la remontada y se hundieron en los minutos finales. Brandon Ingram (26) y Lonzo Ball (18 y 10 rebotes) fueron los mejores del equipo californiano. Por su parte, los Cavaliers de Calderón siguen sin levantar cabeza y encajaron una nueva paliza en Toronto, con el daño añadido de hacerlo ante un rival directo que se afianza en la segunda posición de la Conferencia Este.

Tras un segundo cuarto para olvidar, en el que los Raptors se apuntaron un parcial de 35-16, los Cavaliers llegaron a perder por 35 y LeBron James dejó la imagen de la noche, propinando una sonora bronca a sus compañeros durante un tiempo muerto que no surtió el efecto esperado. Calderón jugó 6 minutos en los que sumó 6 puntos, 2 asistencias y 1 rebote frente a un rival al que le salió todo y donde brillaron protagonistas poco habituales como Fred VanVleet (22), Pascal Siakam (16) o Norman Powell (14). En los visitantes, solo se salvó LeBron James (26).

Estadísticas de los jugadores españoles: 

Pau Gasol: 9 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.

José Calderón: 6 puntos, 2 asistencias y 1 rebote.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Lakers sorprenden a San Antonio y Toronto humilla a Cleveland