Los triples encajados

Fran Camba

ANDAR MIUDIÑO

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obra ha alcanzado la jornada decimoquinta de la competición con una proyección a final de temporada de casi dieciséis victorias, un registro con el que se estaría en el borde de acceder a los play off, igual que ahora se está en plena lucha por la Copa. El hecho de haber encadenado dos rachas tan significativas de victorias (comienzo 7/2) y posteriormente de derrotas (0/6) hace que la percepción de la temporada sea peor de lo que realmente está siendo.

El debate parece que está centrado en averiguar si esta serie de seis derrotas está en el debe de la defensa o del ataque del equipo. Ofensivamente se han mejorado los registros en este segundo tramo pasando de 73,9 a 76 puntos por partido, pero defensivamente el equipo encaja casi 18 puntos más por encuentro en las últimas seis jornadas que en las nueve anteriores.

Gran parte de este empeoramiento defensivo proviene del acierto rival desde el triple, toda vez que se ha pasado de conceder 0,97 puntos por tiro de tres a 1,23 puntos por lanzamiento en las seis jornadas de derrotas, por lo que rebajar este acierto parece el primer paso para volver a la victoria.