Para Moncho Fernández, no se estuvo a la altura física que exige el Unicaja

El entrenador del Obradoiro destacó la gran actuación de Alberto Corbacho


SANTIAGO / LA VOZ

Para Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, el equipo no estuvo a la altura que se esperaba: «En la previa teníamos muy claro que el equipo necesitaba estar a la altura física que un equipo como el Unicaja exige siempre a sus rivales. Y por ahí se nos fue un poco el partido, en las acciones de rebote y en las acciones de uno contra uno. Ya no por el número de pérdidas, sino por la penalización que tuvimos. Nos metimos muy pronto en faltas y el desacierto en el tercer cuarto hizo que el Unicaja ya cogiera una buena ventaja. Las pequeñas batallas en el uno contra uno y el rebote nos mermó mucho», explicó el de Pontepedriña tras la derrota del Obra en Málaga. Sobre la gran actuación de Corbacho, el entrenador compostelano señaló que «Alberto ha pasado un año y pico muy duro, con una lesión muy importante. Ha trabajado muchísimo para encontrar un buen nivel. Si buscamos una nota positiva del partido para nosotros, la actuación de Corbacho sí lo es».

Moncho Fernández insistió en que su preocupación es ser competitivo, al margen de ganar o de perder: «Nuestros objetivos son los que son, en la lógica de nuestra realidad deportiva. Lo que nos gusta es competir cada partido. Ante el Unicaja, la pena es que llevamos una penalización demasiado grande al descanso. Y luego en el tercer cuarto nos faltó más acierto. El equipo, pese la distancia que había en el marcador, siguió trabajando y nunca se dejó ir».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Para Moncho Fernández, no se estuvo a la altura física que exige el Unicaja