Sar vuelve a apartarse del camino de Chris Copeland

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Hace diez años rescindió con el Rosalía antes de iniciar la liga y ahora es baja en el Andorra

29 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Compostela vuelve a apartarse del camino de Chris Copeland, ala pívot del Andorra que no viaja con el equipo por una lesión. Hace diez años, cuando tenía 23, firmó con el Rosalía para iniciar su carrera profesional en Europa. Le precedía su fama de cañonero en la larga distancia, pero no llegó a estrenarse en Sar.

A mediados de agosto del 2007 se confesaba encantado con la ciudad, con los compañeros y con el equipo. La catedral le parecía «increíble». Pero una semana antes de que comenzase la Liga el conjunto colegial buscó la rescisión de contrato porque quería fichar un jugador más interior. Acabó firmando a Corsley Edwards. Y el cambio no dio los resultados apetecidos. Después llegó Elgrace Wilborn y el panorama tampoco mejoró.

Copeland acabó recalando en el Hospitalet en el que entonces militaba un joven Antelo. Suplió a Ibaka, que tenía problemas para tramitar su ficha porque se dirimía un conflicto de una posible duplicidad de contrato. Después pasó por las ligas de Holanda, Alemania y Bélgica. Y en 2012 consiguió dar el salto a la NBA.

Aquel joven pívot que llegó a Santiago con una estética que le valdría para hacerse un hueco en el Príncipe de Bel Air ganó contextura física en la liga americana y cambió el pelo al cepillo por las rastas. Hizo carrera en los Knicks, los Pacers y los Bucks. En 2016 regresó a Europa y en noviembre recaló en el Andorra para cubrir el tiempo de baja por lesión de Burjanadze.

La suerte no le está acompañando. Solo ha podido disputar cuatro partidos. Se ha perdido las dos últimas jornadas por lesión, y tampoco estará en Sar. De hecho, no viaja con la expedición del principado.

Por otra parte, es seria duda para este sábado el pívot polaco Karnowsky, que se lesionó el miércoles frente al Darussafaka en el último partido del Andorra en la Eurocup y abandonó el pabellón ayudado por unas muletas. Albicy, que se recupera de un percance muscular, probablemente reaparecerá ante el Obra.