De oca a oca y triple porque me toca

KOKE RAMA BALONCESTO

ANDAR MIUDIÑO

19 dic 2017 . Actualizado a las 16:44 h.

Apunta, dispara y corre. Ya barruntaba yo, con el discurrir del encuentro, que este partido sería de récord en cuanto a triples anotados. Y así fue. Pero no solo eso. El porcentaje exhibido por ambos equipos también será de récord, con un 52 y un 53 por ciento.

Con una caldeira a tope, y con un ambiente de las grandes citas, el partido empezó y terminó más allá de la línea de 6,75. Tras un primer cuarto en donde el Obra mostró un buen juego colectivo, superando las defensas alternativas del Real Madrid, la salida de Doncic en el segundo fue la clave para un parcial de 7-20. Su lectura de la defensa obradoirista, encontrando a Carrol en las esquinas, fue definitiva para ese parcial.

Ya en la segunda parte el Real Madrid siguió con su velocidad de crucero, pero no le servía para despegarse definitivamente. Viendo como se desarrollaba el juego, tenía la percepcion de que íbamos a tener un momento para acercarnos y quizás llegar a un final apretado.

Y así fue. Con 88-92 a falta de cuatro minutos, dos triples precipitados de los mejores ayer en esta faceta, Simons y Bendzius, finiquitaron el partido, pues el Real Madrid respondió, cómo no, con otros dos tiros de tres. Vivir y morir del triple.

Nunca se perdió la cara al partido y así lo agradeció Sar segundos antes de concluir el choque. El encuentro quedará en la retina de los aficionados, con dos equipos totalmente entregados al espectáculo y al acierto exterior.