Moncho Fernández: «Ellos metieron las fáciles y las difícles»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Ensalzó la capacidad del Obra para volver a meterse en el partido ante el Real Madrid

18 dic 2017 . Actualizado a las 16:46 h.

A Moncho Fernández se le veía cierta desazón al acabar el partido, a la par que satisfacción por el carácter que mostró el equipo. El mejor día, de largo, en ataque, no fue suficiente para ganar: «La verdad, fue un partido de claro cariz ofensivo, en el que los dos equipos hemos tenido muchísimo acierto desde la línea de tres. Me parece que es el récord de triples en un encuentro de la Liga Endesa. En el segundo cuarto, en parte por demérito nuestro, y otra, muy grande, por su mérito, supieron atacarnos muy bien, tuvieron mucho acierto. No fuimos capaces de revertir esa situación hasta el descanso. Cogieron una ventaja muy importante, de quince puntos».

Valoró la capacidad de reacción del Obradoiro: «En los siguientes cuartos tengo que felicitar a los jugadores. Fueron capaces de volver a meterse en el partido, a base de acierto, por un lado, que es muy importante para poder competir ante el Real Madrid, pero también de esfuerzo, de creer, de no dejarse ir. Tuvimos un triple que nos pudo poner a uno. Pero lo verdad es que ellos metieron las fáciles y las difíciles».

Ben Simons pudo sacar brillo a su mejor cualidad. Se le estaban resistiendo los triples y esta vez anotó siete. El Alquimista de Pontepedriña reconoció la buena tarde del americano: «Todos los triples que ha hecho Ben, los que han entrado y los que no, han estado bien tirados. Son circunstancias del juego que le han permitido hacer lo que mejor hace, que es tirar. Me alegro por él. Trabaja mucho y hasta ahora los porcentajes no reflejaban el jugador que es. Es un gran tirador. Pero quiero destacar también su trabajo defensivo ante un Madrid que juega con cuatros tan perimetrales».

Nacho Llovet acreditó menos presencia en juego de lo que venía siendo habitual. El técnico santiagués precisó que el sábado tenía una contractura que parecía que lo iba a dejar fuera del partido. Pudo echar una mano y, subrayó que, si se le hubiese pedido, hubiera disputado más minutos. Pero coincidió con el buen partido de Ben Simons y con que Nick Spires también aprovechó los minutos que tuvo en su debut.

Pablo Laso

El entrenador del Real Madrid ensalzó la victoria de su equipo «en un partido muy complicado», en el que supo manejar el ritmo. Sobre el Obradoiro, dijo: «Me quito el sombrero», por la comunión con su público, el ambiente y la capacidad de lucha.