Doncic brilla en Sar rumbo a la NBA

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

18 dic 2017 . Actualizado a las 16:42 h.

Luka Doncic es el jugador del Real Madrid que más puntos anota, el que más rebotes captura y el que más asistencias reparte. Camino de la NBA, probablemente disputó su último partido en Sar. Si decide apuntarse al draft de este verano, solo hay una duda: en cual de los tres primeros puestos será elegido. Y semejante tarjeta de presentación corresponde a un chaval que cumplió los 18 años en febrero. Es como Magic Johnson en los Lakers de los ochenta y principios de los noventa. Puede hacer todo. Y, por encima de cualquier otra cualidad, hace mejores a sus compañeros.

En Sar empezó el partido en el banquillo. Salió hacia el final del primer cuarto y se ubicó como escolta. Cogió el volante en el segundo acto y, de repente, el baloncesto del Real Madrid empezó a fluir con una sencillez extraordinaria. Ahí se rompió el choque. Y en el último capítulo, durante apenas dos minutos, Pablo Laso llegó a ubicarlo debajo del aro, formando pareja con el veterano Felipe Reyes. Da igual, cumple en cualquier demarcación.

Pero donde más sobresale es en la dirección. Congela el tiempo hasta encontrar la mejor opción de pase y, si es necesario, se la juega en el uno contra uno. En el segundo cuarto capturó cuatro rebotes, dio cuatro pases de canasta y anotó dos dobles, una en el poste bajo nada más recibir el balón, sin caer, en la misma acción de salto, y la otra en una bandeja después de pasarse el balón por la espalda.

Carroll, el puñal del Madrid en el triple, lo definió al acabar la contienda: «Es muy especial, todo el mundo lo sabe, es divertido jugar a su lado, tiene un futuro brillante por delante».