El Obradoiro y el Real Madrid firman 36 triples en Sar

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

El conjunto santiagués , desaparecido en el segundo cuarto, le metió el miedo en el cuerpo al equipo visitante

21 dic 2017 . Actualizado a las 10:27 h.

El Obradoiro cayó ante el líder Real Madrid (93-102), en un partido en el que los dos protagonistas anotaron 36 triples (17 para los de casa y 19 para los visitantes). El Real Madrid empezó más enchufado y en los dos primeros minutos hicieron un concurso de triples, con mucho acierto en los lanzamientos de Thompkins y Campazzo. El Obra también se sumó a la fiesta y con un triple de Simons (21-16) se fue a cinco puntos tras el deslumbrante arranque de los madridistas.

El segundo cuarto fue otra historia. Apareció Carroll y atormentó a los obradoiristas. Rompió el partido a base de triples. Fue una pesadilla con cinco triples y 15 puntos en el segundo cuarto. El Obra fue mejor en el primer cuarto, pero se apagó en el segundo, en el que los madrileños llegaron a tener 19 puntos de ventaja (30-49). El Obradoiro, que volvió a meterse en el partido tras el paso por vestuarios, sacó a relucir todo su talento ofensivo con Simons y Bendzius. Reaccionó y redujo las distancias.

Doncic, Maciulis y Carroll intentaron romper el encuentro en el inicio del último cuarto, pero el Obra estuvo a la altura. Laksa y Spires fueron protagonistas. A cuatro minutos y medio para la conclusión, Bendzius no acertó con un triple que hubiese colocado al Obra a un solo punto. Entonces, apareció la calidad y el oficio del Real Madrid, que sentenció con dos triples de Rudy Fernández y Taylor y con dos canastas del veterano Felipe Reyes.

Ficha técnica:

93 - Monbus Obradoiro: Pozas (3), Matt Thomas (14), Bendzius (18), Pustovyi (4) y Simons (21) -equipo titular- Sábat (3), David Navarro, Radovic (7), Llovet, Spires (12) y Laksa (11).

102 - Real Madrid: Campazzo (15), Rudy Fernández (9), Yusta (2), Tavares (4) y Thompkins (8) -equipo titular- Doncic (11), Maciulis (11), Carroll (18), Taylor (12) y Felipe Reyes (12).

Parciales: 21-18, 16-34, 30-24 y 26-26

Árbitros: Conde, Calatrava y Martínez Fernández.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.705 espectadores.