Raúl Yusta regresa a Sar y no vendrá con dos bufandas

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

XOÁN A. SOLER

«Veo todos los partidos del Obradoiro, pero siempre soy del equipo de mi hijo», apunta el padre del alero madridista

14 dic 2017 . Actualizado a las 21:58 h.

Raúl Yusta y Lola García son los padres de Santi Yusta García, alero que se formó en la cantera del Real Madrid, se fogueó en Sar y este verano fue llamado a filas, de nuevo, por el conjunto merengue. Durante los dos años que jugó a las órdenes de Moncho Fernández, sus progenitores se desplazaron hasta Compostela los fines de semana de partido siempre que pudieron. Y pocos se perdieron. «Nunca pensamos que celebraríamos un triple contra el Madrid», reconocían a finales del 2015, después de que el joven Santi firmase una canasta de tres ante su amigo Maciulis.

Este fin de semana toca volver a Sar. Y cuando se le pregunta a Yusta padre si va a venir con dos bufandas, responde sin dudar: «Ya sabe que no. Quiero mucho al Obradoiro, pero siempre quiero que gane el equipo en el que está mi hijo».

Esas buenas palabras para el colectivo de Moncho Fernández no son un brindis al sol, un par de frases para quedar bien: «Veo todos los partidos. Y después los comentamos, con Chorén y los demás. Hablamos de la defensa, de cómo han jugado...»

La defensa sigue siendo la gran seña de identidad: «Veo que está siendo bastante dura, como siempre quiere Moncho». También llama la atención sobre Matt Thomas, «un gran fichaje».

Ve todos los partidos del Madrid, pero no se atreve a anticipar qué equipo pasará por Sar: «No tengo ni idea, salvo que espero que sea un Madrid ganador, como siempre».

Una cosa es segura. Cualquiera que sea el resultado, habrá tercer tiempo, como en el rugbi: «He quedado con Chorén, con Carlos, con Rosendo y más gente. He intentado quedar con todos los amigos, y no va a dar tiempo a verlos a todos».