Doncic llegará a Sar con galones

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Lidera al Real Madrid en puntos, rebotes, asistencias, minutos y valoración

12 dic 2017 . Actualizado a las 22:06 h.

Luka Doncic lidera al Real Madrid. Es el que más minutos acumula en pista, el que más puntos anota, el que más rebotes captura, el que más asistencias reparte y, de largo, el que más valora. Es el jugador total, y todo eso con solo 18 años de edad. La plaga de bajas le obliga a multiplicarse y él lo asume con naturalidad.

El rendimiento del jugador esloveno también tiene su reflejo en las estadísticas generales de la Liga Endesa. Aparece en cuarto lugar en el ránking de los más valorados, es séptimo en asistencias, décimo en puntuación y undécimo en rebotes capturados.

El club blanco ya ha tenido que acudir dos veces al mercado, para fichar a Chasson Randle y el gigante Tavares. Empezó la temporada sin Llull. Ha perdido a Kuzmic hasta final de curso. Ayón pasó por el quirófano hace un mes y le quedan al menos otros tres. Randolph estuvo fuera de combate por una luxación en el hombro y dos semanas después de volver sufrió una lesión en la planta del pie de la que está recuperándose. El domingo, ante el Murcia, Rudy Fernández fue baja. Y a los cuatro minutos Campazzo tuvo que retirarse del partido por un esguince.

Para compensar las ausencias, además de los dos fichajes, jugadores como Radoncic o el exobradoirista Santi Yusta tienen más presencia en el equipo. Pero es Doncic el que está disputando más tiempo del que inicialmente figuraba en el plan de ruta para esta campaña.

Puede ser la última oportunidad para verlo en directo en Sar ya que todo apunta a que este verano dará el salto a la NBA.

El Obradoiro reanudará hoy los entrenamientos con la vista puesta en el partido del domingo a las 18.30 horas frente al Real Madrid. La plantilla disfrutó ayer de una jornada de descanso después de completar viaje en autobús el domingo, en previsión de que el temporal afectase al vuelo que debía coger en Madrid.