Los Grizzlies rompen su mala racha en una noche con brillo español

EUROPA PRESS

ANDAR MIUDIÑO

KAREN PULFER FOCHT | EFE

Marc Gasol permitió a Memphis Grizzlies romper su mala racha batiendo a Minnesota

05 dic 2017 . Actualizado a las 11:06 h.

El liderazgo de Marc Gasol ha permitido a Memphis Grizzlies romper su mala racha batiendo a Minnesota Timberwolves (95-92), en una buena noche para la delegación española en la que tanto Pau Gasol como Willy Hernangómez se fueron al doble-doble y Cleveland Cavaliers y Utah Jazz prolongaron sus grandes momentos de forma. Después de 11 derrotas consecutivas y el despido de su entrenador David Fizdale tras la polémica mantenida con Marc Gasol, los Grizzlies por fin pudieron sonreír apuntándose un triunfo muy peleado que cimentaron en su mejor arma tradicional: la defensa.

El pívot español fue el mejor de su equipo al sumar 21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias ante los pujantes Timberwolves de Jimmy Butler. El alero visitante lideró a los suyos con 30 puntos, pero falló el triple en la última posesión que hubiera mandado el encuentro a la prórroga. Ese fue el feliz desenlace para Memphis de un encuentro muy equilibrado en el que ninguno de los dos equipos llegó a dominar por más de 7 puntos. Pese a la ausencia de Mike Conley, la victoria se quedó en casa y ahora los Grizzlies (8-15), antepenúltimos del Oeste, esperan que sirva de revulsivo para mejorar en la clasificación.

Muy similar fue el final de partido en San Antonio, donde los Spurs se impusieron a Detroit Pistons (96-93) gracias a la gran defensa final de Rudy Gay, que taponó el triple de Tobias Harris en la última posesión de la noche. Pau Gasol volvió a rayar a buen nivel y contribuyó con 15 puntos y 10 rebotes al triunfo del equipo tejano, números similares a los que alcanzaron LaMarcus Aldridge (17 y 10) y Rudy Gay (12 y 10). Entre todos ellos se aliaron para frenar a Andre Drummond (11 y 15), aunque fue Reggier Jackson (27) el mayor peligro de los Pistons.