Moncho Fernández, triste por el resultado pero contento por el juego

ANDAR MIUDIÑO

David Aguilar | EFE

El Alquimista de Pontepedriña quiso felicitar a los jugadores por el trabajo que realizaron durante todo el partido

03 dic 2017 . Actualizado a las 16:54 h.

Moncho Fernández acabó el partido con sensaciones contradictorias porque el equipo trabajó bien y a destajo, pero se le escapó el triunfo entre los dedos: «Nuestro primer objetivo cuando competimos en un campo de Euroliga es ser competitivos, valga la redundancia, llegar al final de partido con opciones de victoria y pelearlo. Esto lo hemos logrado. Al final, el partido se define por pequeñas cosas. Creo que hay una fundamental, que ha sido nuestra falta de acierto en el tiro de tres en el tercer y último cuarto. Tuvimos muchas acciones francas para anotar y no las encontramos. Pese a eso, llegamos vivos al final y los pequeños detalles de los partidos igualados, como un rebote de ataque faltando un minuto y poco, una pérdida absurda, hace que el partido caiga del lado baskonista. Felicitar a los jugadores por el trabajo que han hecho todo el partido, por creer, verse en malas situaciones y volver. En ese aspecto sí estoy contento. Triste por el resultado pero contento por el juego».

Sobre la buena temporada que está realizando el equipo y la manera de aguantar todos los embates del Baskonia, comentó: «Ese es nuestro objetivo, pelear cada partido en una liga tan dura para un equipo como el nuestro. Creo que hoy lo hemos demostrado. Te queda la pena de no haber tenido acierto en esos momentos en los que el partido se estaba jugando. Nos ha faltado un poco de acierto pero no puedo decir nada del esfuerzo y el trabajo de los jugadores».

No le sorprendió la calidad individual de varios de los rivales, pero destacó fundalmente el colectivo del Baskonia: «Shengelia es uno de los MVP de la Liga, un grandísimo jugador. Nos hace daño a nosotros y a todos en la Liga. Aún así, se queda en 7/14 en tiros de campo. Ha hecho un gran trabajo, como todos los jugadores del Baskonia. Es un equipo de Euroliga por algo. Tienen calidad. Son agresivos. Han defendido muy bien los últimos minutos de partido. Respecto a los cambios, el partido es tan exigente que todo el mundo tiene que participar».

El Alquimista de Pontepedriña tampoco se escudó en la actuación arbitral: «Son las típicas protestas que uno hace durante el partido. Soy un poco vehemente, pero no tengo nada que decir de la actuación arbitral. No han influido para nada en el resultado».