El Obradoiro se presenta al tercer examen de nivel Euroliga

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

ACB

Tras caer en Valencia y Barcelona, visita a un Baskonia en línea ascendente

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro suma siete victorias en nueve jornadas. Las dos derrotas llegaron en exámenes con rango de Euroliga, en las visitas a Valencia y Barcelona. Y mañana toca otro test de máximo nivel, en Vitoria frente al Baskonia. Moncho Fernández subraya que el objetivo es siempre «competir». Y advierte una diferencia entre las dos primeras citas. En la Fonteta, el equipo fue «medianamente competitivo». Se diluyó en el último cuarto. En el Palau invirtió el reparto de tiempo, aguantó el primer cuarto y acabó con una derrota que dolió especialmente por «abultada».

En el Buesa Arena se encontrará con un rival en línea ascendente desde que Pedro Martínez recalase en el banquillo. Ha ganado los tres últimos partidos de la Liga Endesa. Moncho Fernández apunta que la mano del nuevo técnico se ve en aspectos como «la solidez atrás, los unos contra uno y el rebote. Su primera intención siempre es correr. En ataque, desde la llegada de Pedro, es el equipo con mejor promedio anotador en Euroliga».

Marcar el ritmo de partido

El Baskonia, con las bajas de McRae, Darino y Diop, viene de perder en Euroliga ante el Fenerbahce, una de las mejores plantillas de Europa, en palabras de Moncho Fernández. El conjunto vitoriano empezó lanzado, con 25 puntos en el primer cuarto. Pero en los siguientes añadió 12, 13 y 14. El técnico compostelano sabe que el conjunto vasco, «dirigido por una pareja de bases fantástica» (Marcelinho Huertas y Jayson Granger), se siente muy cómodo imprimiendo «muchísimo ritmo». Por ahí puede pasar una de las claves del partido.