El Obradoiro y Jordan Bachynski ultiman un nuevo contrato

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Garrei

Es un movimiento pensando en la próxima campaña, sin descartar que el pívot canadiense con pasaporte polaco pueda debutar este curso

29 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jordan Bachynski sigue en el plan de ruta del Obradoiro para el futuro a medio plazo. El club y el jugador ultiman los términos de un nuevo acuerdo que, en esencia, pasa por qué el pívot complete su recuperación en Compostela y mantenga su vinculación con la entidad. En el mejor de los supuestos, podría debutar esta temporada a las órdenes de Moncho Fernández. Y, en todo caso, la entidad se guardaría una opción para extender el compromiso a la campaña 18/19.

Bachynski llegó a Santiago en plena recuperación de una rotura por estrés que había sufrido a finales de la pasada temporada en Japón. Completó la rehabilitación y el Obradoiro llegó a tramitar la ficha en la ACB para que debutase ante el Burgos. Pero en última instancia los servicios médicos detectaron una miopericarditis que le obligó a coger una nueva baja.

Es un percance muy similar al que sufrió el lateral derecho del Real Madrid Dani Carvajal, quien estuvo alejado de las canchas mes y medio. Otro precedente, más atrás en el tiempo, lo protagonizó Aitor Karanka. En su caso fueron cuatro meses.

El jugador canadiense tiene que guardar reposo hasta nueva orden. El plazo estimado para que pueda volver a ejercitarse oscila entre los tres y lo seis meses, a expensas de cómo vaya evolucionando. Y ya ha transcurrido uno desde que le detectasen el problema cardíaco.

Evolución positiva

Las pruebas indican que va por buen camino. Pero todavía es pronto para acotar tramos. Y una vez que pueda reanudar el trabajo todavía necesitará tiempo para alcanzar un estado de forma que le permita competir.

Entre tanto, acude con asiduidad a los entrenamientos del equipo, como espectador, y a los partidos en Sar. Asume que no le queda otra alternativa que ser paciente y disfrutar de los toros desde la barrera.