El Obradoiro completa su juego interior con Nick Spires

ANDAR MIUDIÑO

AGENCIA LOF

El pívot, internacional con Suecia, firma hasta junio de 2019

28 nov 2017 . Actualizado a las 20:33 h.

El Obradoiro completa su juego interior con Nick Spire, pívot sueco de 2,10 metros que durante cuatro años perteneció a la cantera del Barcelona, a la que se incorporó en edad júnior. Firma por lo que queda de temporada y la siguiente, hasta junio de 2019. Procede del Sodertalje, con el que promedió 15,7 puntos, 8,7 rebotes y 2,9 tapones, para 17.4 de valoración, en 30 minutos

Viene de participar con su selección en los dos primeros partidos de clasificación para la Copa del Mundo. En el primero tuvo enfrente a Artem Pustovyi. Suecia cedió ante Ucrania, 76-84. Disputó 28 minutos en los que sumó diez puntos y seis rebotes. En el segundo encuentro Suecia cayó en Letonia, 82-73. Spires anotó siete puntos y cogió siete rebotes en veinte minutos.

José Luis Mateo, director general del club, lo define como «un pívot con buena técnica individual y gran conocimiento del juego. Viene a una liga muy diferente, con otra exigencia física y con un rol distinto, por lo que se tendrá que adaptar en plena competición, si bien ya conoce el país y el idioma. Podrá ir creciendo a medio plazo».