Sabat subraya la defensa, la variedad ofensiva y Sar en el buen arranque del curso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El base pone ya toda la atención en el partido ante el Baskonia

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Albert Sabat achaca el buen arranque de temporada del Monbus Obradoiro a tres argumentos: la defensa, la variedad en el repertorio ofensivo y la afición. Los tres fueron determinantes en el último partido, ante el Tenerife.

El base ensalza especialmente el trabajo de contención en esa cita: «Defendimos muy bien durante todo el partido, pero en los momentos más cruciales dimos un poquito más y eso nos sirvió para ganar confianza en ataque y para que a ellos les costase anotar. Nos fuimos un poquito en el marcador y ganamos».

A diferencia de otros encuentros, Thomas, que estuvo muy vigilado, anotó menos. Pero el colectivo encontró respuestas. «Tenemos muchas armas en ataque. Un día es uno, otro día es otro. Pero la clave del equipo es la defensa y se ha vuelto a demostrar», enfatiza Sabat.

Y no se olvida de la hinchada: «Indudablemente, mucha parte de la victoria es de la afición. Nos sentimos muy a gusto cuando jugamos aquí en casa. En los momentos complicados nos dan un empujón para que nosotros demos un poquito más en la pista. Son claves para nosotros».

Después de esta semana, al conjunto santiagués le espera un tramo en el calendario de muchas curvas, con dos desplazamientos consecutivos, a Vitoria y Sevilla, y la visita del Real Madrid a Sar. El discurso del timonel no sorprende: «Baskonia, solo Baskonia. Estos días vienen bien para trabajar y descansar, y tratar de llegar a tope al próximo partido».