Los Grizzlies se hunden pese a Marc Gasol

EUROPA PRESS

ANDAR MIUDIÑO

MIKE BROWN | EFE

José Manuel Calderón ha vivido un destacado estreno como titular en Cleveland guiando al triunfo ante Detroit Pistons

21 nov 2017 . Actualizado a las 10:45 h.

Memphis Grizzlies han sumado su quinta derrota consecutiva pese a un gran Marc Gasol que ha rozado el triple-doble ante Portland Trail Blazers (92-100), mientras que José Manuel Calderón ha vivido un destacado estreno como titular en Cleveland Cavaliers guiando el triunfo ante Detroit Pistons (88-116) en una noche con participación de siete jugadores españoles. Así, también ganaron San Antonio Spurs a Atlanta Hawks (96-85), Denver Nuggets a Sacramento Kings (98-114) y New York Knicks a Los Angeles Clippers (107-85), mientras que perdieron Utah Jazz con Philadelphia Sixers (107-86) y Oklahoma City Thunder contra New Orleans Pelicans (114-107).

El más destacado de la delegación española en la NBA volvió a ser Marc Gasol, que sumó 19 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y 1 robo, números que no evitaron un nuevo tropiezo de unos Grizzlies en caída libre. Ante un rival directo como Portland, Memphis llegó a ganar por nueve puntos y a ir arriba en el último cuarto, pero se vino abajo en los últimos minutos ante un rival liderado por los puntos de CJ McCollum (24) y Damian Lillard (21). Pese a que tienen balance negativo (7-9), los Grizzlies mantienen el octavo puesto del Oeste.

La gran noticia de la noche fue la reaparición de Calderón, que estrenó titularidad en los Cavaliers ante las lesiones de Isaiah Thomas y Derrick Rose y completó una gran actuación al aportar 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 28 minutos en Detroit. Dirigido por el base extremeño, Cleveland arrasó a un rival directo de la Conferencia Este llegando a ganar por 39 puntos y encadenando su quinto triunfo consecutivo que deja atrás un mal inicio de curso. Kevin Love (19), LeBron James (18) y Joe Crowder (18) se repartieron las tareas ofensivas.