El Obradoiro encara una reválida

Defiende ante el potente Tenerife su condición de invicto en Sar esta temporada


santiago / la voz

El Monbus Obradoiro y el Iberostar Tenerife medirán fuerzas en Sar (18 horas, canal 55 de Movistar) en partido correspondiente a la novena jornada, que dará paso a un paréntesis de una semana por la primera de las ventanas FIBA. Hasta el 17 de diciembre, día en que el Real Madrid visita el Multiusos, no volverá a jugar el colectivo de Moncho Fernández ante su público porque en medio tendrá dos desplazamientos seguidos, a Vitoria y Sevilla.

Hace una semana el conjunto santiagués superó un complicado examen ante el otro representante canario en la Liga Endesa y esta tarde tiene una reválida frente al Tenerife.

Un rival bien armado

Al Alquimista de Pontepedriña lo que le preocupa es, como siempre, la cita más inmediata. Y espera un rival parecido al del año pasado en cuanto a filosofía de juego pero con matices que ha ido introduciendo el nuevo entrenador, Nenad Markovic, y los que se derivan de las incorporaciones, entre las que está destacando el polaco Ponitka. Es el que más anota y el que más rebotes captura hasta la fecha en el equipo tinerfeño.

Sobre la pista coincidirán dos de los jugadores revelación del primer tramo de la Liga Endesa, el propio Ponitka y Matt Thomas.

El polaco es el tercer jugador más valorado y el noveno en la lista de los principales anotadores. El escolta obradoirista también aparece en los puestos cabeceros de ambas clasificaciones. Es octavo y sexto, respectivamente. Nenad Markovic ya ha advertido a sus discípulos para que no se repita con el escolta americano algo parecido a lo que sucedió con Gary Neal hace siete días, que le dio la vuelta al partido en Zaragoza con sus puntos tras el descanso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Obradoiro encara una reválida