«En lo que pienso es en jugar y en disfrutar de este deporte»

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El escolta balear busca el reencuentro con su mejor nivel tras superar la lesión más grave de su carrera

16 nov 2017 . Actualizado a las 18:38 h.

En el Obradoiro se reivindicó como uno de los mejores triplistas de la Liga Endesa. Se fue al Baskonia y regresó un año después para volver a ser estandarte en Sar. Lo impidió una rotura del tendón rotuliano. Tras una temporada en blanco se ve inmerso en la fase de recuperar protagonismo paulatinamente, en un perímetro en el que están muy caros los minutos.

-¿Cómo se está encontrando?

-Bien, la verdad es que muy bien. Las sensaciones con el tema de la lesión y la rodilla van mucho mejor. Me encuentro bastante bien en el gesto habitual y en la carrera. Muy contento y a seguir trabajando.

-¿Hay dolor, alguna secuela?

-Siempre que hay una lesión queda algo. Lo que corresponde es preparar la cabeza, olvidarse de lo que pueda haber ahí. Ya está todo bien. Las sensaciones son muy buenas.

-En Fuenlabrada empecé a ver al Corbacho de siempre, y ante el Gran Canaria, pese a que no entraron los tiros. Vuelve a encontrar sus lanzamientos. ¿Es el mejor indicativo de que está volviendo?

-Estas últimas semanas me estoy notando mucho mejor, sobre todo en el sentido de olvidar la lesión. Hace mucho tiempo que no compito y es quizás lo que falta, ir cogiendo el nivel de competición e intensidad.

-Imagino que un aplauso como el del sábado, pese a marrar sus cinco ensayos triples, dice mucho de Sar.

-Sé que la gente me aprecia, que me tiene cariño y se lo agradezco. Después de un año complicado también es difícil coger la dinámica del equipo. Sobre todo, teniendo en cuenta que hemos empezado con un nivel excelente. Estoy contento con cómo van las cosas. A la gente solo puedo agradecerle todo su cariño y decirle que lo de los tiros no es preocupante.

-Se lo comento porque en el deporte se vive mucho el instante y a menudo hay poca memoria. No es el caso.

-Es verdad, porque ahora quizás no esté al nivel de años anteriores. Hay que ayudar al equipo en todo lo que sea posible, ayudar a todos los compañeros como ellos me ayudan a mí.

-¿Siente que está haciendo el camino de vuelta?

-¿Adónde?

-Al reencuentro con el Corbacho del mejor nivel.

-En lo que pienso es en jugar y disfrutar de este deporte, en tratar de ser el jugador determinante que he sido en muchos partidos, en ayudar a que el equipo siga creciendo y, sobre todo, aprovechar este momento.

-Estuvo en el equipo del ascenso, el que se metió en el play off, el de Muscala y Oriol que no se sabe donde hubiera podido llegar sin esas bajas... ¿A este Obra, que firma el mejor arranque, lo ve como un equipo con sello de hacer algo importante?

-Cada temporada es diferente, cada equipo es diferente. Este inicio está siendo excelente. Lo importante y lo más difícil es mantener ese nivel. Vamos a intentarlo. El equipo está bien, con confianza, con un buen nivel físico, y hay que aprovecharlo. Tenemos una competición muy dura que nos exige el máximo y el equipo está respondiendo. Desde el inicio nos sentimos sólidos en defensa y con descaro en ataque.

-Hablaba Granger de que el Obradoiro es el equipo metralleta pero todavía no ha llegado el partido de fuego a discreción.

-Tenemos muchos jugadores que pueden tirar de fuera y anotar. Lo importante es que siempre haya alguno. Cuando haya alguno en racha, se busca. Tenemos muchas opciones. Ojalá cada partido haya varios, pero no es fácil. Los rivales también juegan. Tenemos que seguir con nuestro baloncesto y tratar de mejorar el porcentaje de tiro exterior, porque ahí hay mucha amenaza

-Qué paradójico es a veces el deporte. El Obradoiro que suscitaba más dudas por su defensa está rayando a un gran nivel en esa faceta.

-Intentamos que los rivales se encuentren incómodos. Estamos sólidos. Se ve compañerismo, si hay un error se solventa con otra ayuda, hay lucha, hay entrega. El equipo está respondiendo muy bien, sobre todo cuando el partido está en el momento más importante. Es algo que habla muy bien de los jugadores, de su mentalidad ganadora. Vamos a salir en cada partido a competir y ganar.

-¿Qué tiene de especial este Obradoiro?

-No sabría decirlo. Cuando se gana todo se ve de otra manera y ahora estamos aprovechando un buen momento de forma. Tanto Matt como Artem están a un nivel increíble. Pepe está haciendo una gran temporada. Todo ayuda a hacer un buen arranque y competir contra grandes equipos. Todos los equipos tienen cosas positivas y negativas. Que hayan llegado victorias en poco tiempo ayuda a que parezca que todo es diferente. Pero el equipo está trabajando como siempre. El estilo es el de siempre. El entrenador también. Lo importante es que se ha juntado un bloque con mentalidad de crecer y mejorar. Unidos estamos haciendo una buena temporada, aunque esto es solo el inicio.

-¿Qué espera del Tenerife?

-Ya lo conocemos. Es un equipo descarado, con jugadores de gran talento. Tras caer en Zaragoza vendrán con la idea de ganar cuanto antes para cambiar la dinámica. Va a ser un partido difícil. Tenemos que estar como ante el Gran Canaria, concentrados desde el minuto uno, sabiendo lo que tenemos que hacer, trabajando para el equipo, intentar que el pabellón se caliente y haya intensidad tanto en defensa como en ataque.

-Apelo a su condición de especialista en números. ¿En cuántas victorias estará la nota de corte para la Copa?

-Buff! No lo sé. Es complicado. Está todo muy igualado. Estamos bien colocados pero en lo que pensamos es en ganar el siguiente, en tratar de aprovechar el partido antes del parón, seguir con nuestra racha e intentar alcanzar al líder, que es lo que más cerca tenemos. Está todo muy igualado. Esperemos que podamos tener la opción de entrar. Pero queda mucho para ese corte. Nosotros intentaremos ganar los máximos posibles, pero sobre todo por el futuro de la temporada.