Moncho Fernández destaca la gran calidad que tiene su plantilla

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El entrenador señala que la clave fue la defensa y el gran esfuerzo realizado

15 nov 2017 . Actualizado a las 13:13 h.

Para Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, la clave fue la gran defensa que realizó su equipo ante uno de los mejores ataques de la Liga Endesa. «En el segundo cuarto, cuando el Gran Canaria consiguió una ventaja de doce puntos, el Obradoiro consiguió regresar de nuevo al partido. Tuvimos una gran intensidad y acierto para volver y fuimos capaces de llegar vivos al descanso», recuerda el de Pontepedriña como uno de los momentos más determinantes del choque ante los amarillos. Para el técnico santiagués, «el gran protagonista de la noche fue el enorme despliegue físico y el gran trabajo defensivo que nos permitió realizar el juego que al final tuvimos en ataque».

El Gran Canaria, según Moncho Fernández, defendió «muy bien», pero el Obradoiro tuvo «la paciencia necesaria para encontrar buenos tiros y conseguir los puntos». Señala que «cada partido es una historia y requiere de diferentes habilidades», refiriéndose a los marcadores tan bajos que registró el cuadro gallego en sus últimos encuentros.

Insiste una y otra vez en que «para ser competitivo en esta liga hay que defender mucho. Se requiere un gran esfuerzo. Hay que correr y pelear muchísimo para ganar partidos en la Liga Endesa». No quiere marcar el techo del equipo: «Solo queremos ser más buenos cada día. Es la filosofía en la que creemos para poder llegar al final de cada semana y tener armas suficientes para poder ganar. Estos jugadores tienen mucha calidad y si defienden bien, los resultados se ven reflejados. Para poder correr y llegar con ventaja arriba es fundamental hacer un gran trabajo atrás». También apunta el entrenador santiagués que la grada «da siempre lo mejor que tiene y nunca nos falla».