Pablo Aguilar recae de una fascitis plantar y es baja para Sar

ANDAR MIUDIÑO

XOÁN A. SOLER

Ya no pudo acabar el partido de Eurocup ante el Asvel Villeurbanne

10 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Herbalife Gran Canaria comparecerá en el Multiusos de Sar este sábado después de ganar con autoridad en la Liga Endesa al Fuenlabrada y al Asvel Villeurbanne en la Eurocup. Pero no podrá contar con uno de los jugadores que participó en esos dos encuentros, el ala pívot Pablo Aguilar. En Francia apenas pudo jugar siete minutos, al notar molestias asociadas a una fascitis plantar y un esguince de tobillo. Es una lesión que ya le obligó a parar a mediados de octubre. Es un jugador al que no se le suelen dar mal los partidos contra el Obradoiro.

La lesión de Aguilar pone también en duda su presencia en la convocatoria de Sergio Scariolo para la primera de las ventanas FIBA. Están igualmente citados Oliver, Oriol Paulí y Rabaseda, del mismo equipo.

Nueve internacionales

Los españoles no son los únicos seleccionados, porque hasta nueve de los doce jugadores que tiene a sus órdenes Luis Casimiro han sido llamados por sus selecciones: Gal Mekel, con Israel; Ondrej Balvin, con la República Checa; Anzejs Pasecniks, con Letonia; Marcus Eriksson, con Suecia; y Eulis Báez, con República Dominicana. Los extracomunitarios Seeley y McKissic y el pívot con pasaporte armenio Luke Fischer completan el plantel insular. Es decir, nueve internacionales y tres jugadores de primer nivel, un dato que da idea del potencial del equipo.

El Gran Canaria se está significando por su poderío anotador, ya que tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup está promediando en el entorno de los noventa puntos a favor. Reparte mucho la anotación entre sus jugadores, si bien son Eriksson y Oliver los que más están sumando. Y es también uno de los equipos que mejor tira de tres, con un porcentaje de acierto superior al 40 %: sesenta ensayos convertidos sobre 145 intentos. El Obradoiro lleva 52 de 168.

El Gran Canaria llega a Sar tras jugar en Francia y desde compostela continuará su periplo hacia San Petersburgo, donde le espera el Zenit de Kyle Kuric en una nueva jornada de competición europea.