Murcia y Obradoiro tienen cita táctica

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOÁN A. SOLER

Ibon Navarro advierte de que llega un rival «muy diferente al resto»

05 nov 2017 . Actualizado a las 12:04 h.

El Obradoiro sorprendió hace una semana al invicto Fuenlabrada y este mediodía, a partir de las 12.30 horas (Movistar 194), intentará repetir éxito en Murcia. No lo tendrá fácil, a pesar de que los pimentoneros llegan con tres derrotas. Han competido en todos los partidos, en su último encuentro en casa cayeron ante el Valencia con una canasta de Dubljevic casi sobre la bocina y vienen de ganar al Barça en el Palau. También es cierto que el miércoles cedieron por 20 en competición europea, en Oldenburg, 100-80, pero se toparon con un rival sembrado en el lanzamiento triple.

De lo que no hay duda, a tenor de las palabras del técnico local, Ibon Navarro, es de que el Obra se va a medir a un adversario en estado de alerta. El técnico avisó de que el partido de Oldenburg iba a encerrar una notable complejidad táctica y advierte de que el Obradoiro será otro contrincante enrevesado: «Va a ser muy complicado, porque es un equipo que juega muy diferente al resto de los clubes de la Liga Endesa. Te exigen estar más de 24 segundos concentrados. Sus armas defensivas y de ataque son difíciles de reproducir a la hora de entrenar. Va a ser difícil, pero espero que estemos mentalizados todos, los jugadores y el público, de que va a ser un partido muy largo, muy complicado. Es un equipo capaz de hacerte encajar parciales muy grandes en poco tiempo». Fue más allá en su reflexión: «Nos espera un partido de dificultad muy alta, tácticamente más alta que la de Barcelona».

Moncho Fernández también tiene un alto concepto del rival: «Murcia está haciendo una muy buena campaña, con un equipo físicamente muy potente, que creo que le va a dar muchas alegrías a su afición». Destaca sobremanera el potencial en el perímetro.

Sobre el papel, se enfrentarán dos contendientes con muchos puntos en la mano, por lo que cabría esperar un partido de anotación alta. El Alquimista de Pontepedriña, no obstante, tiene sus dudas: «No sé que ritmo de posesiones habrá. Murcia es un equipo al que le gusta correr, nosotros creo que hemos metido una marcha más en nuestro juego. A lo mejor eso ocurre. Pero dependerá de muchos factores y hasta que estemos en el partido no lo sabremos».