El Obradoiro recela de la amenaza exterior del Murcia

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Moncho Fernández destaca que el rival tiene jugadores de «primer nivel» en el perímetro

05 nov 2017 . Actualizado a las 12:04 h.

El Obradoiro partirá mañana hacia Murcia, vía Alicante, en busca de la quinta victoria de la temporada. Si la consigue, firmará el mejor arranque de temporada de su historia en la ACB. Y ya sabe de antemano que se va a encontrar con un rival que reúne mucha pólvora en el perímetro, tal y como recordó Moncho Fernández en el análisis de la jornada: «Tienen exteriores de primerísimo nivel. Tienen tres bases, y juegan los tres. Luego, cuando hablas de jugadores como  Álex Urtasun, Brad Oleson y Benite,  Sadiel Rojas, que aparte de su intensidad defensiva es un lanzador de tres enorme... Es normal que destaquen por ahí. Lukovic acaba de llegar, se está adaptando, es un jugador joven con mucha proyección, el cuatro. Y Soko, que viene de estar  parado el año pasado. Más que perder puntos por dentro, al margen de Faverani, que estuvo fuera y se volvió a incorporar, es un equipo que está hecho para que estos exteriores de tantísima calidad que han incorporado, aparte de los que ya tenían, lleven la voz cantante en el aspecto ofensivo».

Los números avalan la reflexión del Alquimista de Pontepedriña y la reciente victoria ante el Barça también, con un segmento de partido de tres triples casi seguidos, en contraataque, que hicieron mucho daño al colectivo de Sito Alonso. Los cuatro aleros son triplistas consumados que están promediando por encima del 40 %: Benite, 15 de 30; Urtasun, 10 de 20; Oleson, 13 de 29; y Sadiel Rojas, 7 de 17.

Más allá de la amenaza en la larga distancia, Moncho Fernández espera un equipo «muy dinámico. Sus grandes corren, y todos sus exteriores conducen y finalizan con tiros de tres».

En todo caso, el equipo pimentonero viene de perder en competición europea ante el Ewe Baskets Oldenburg de McConnell. Y podría decirse que recibió su propia medicina, porque encajó veinte triples.