Moncho Fernández destaca la puesta en escena de su equipo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El técnico señala que el ritmo lo marcó siempre el Obradoiro

21 oct 2017 . Actualizado a las 23:55 h.

La intervención en la sala de prensa de Sar de Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, fue muy breve. Nunca antes en casa las declaraciones del de Pontepedriña fueron tan cortas. El partido tuvo muy poca historia y el conjunto santiagués ya lo cerró en el primer cuarto (29-6). Por eso, muy poco había que contar de un duelo que en todo momento fue obradoirista. Al colectivo de la capital gallega le bastaron diez minutos para enterrar un poco más a su rival, el Burgos, en el fondo de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa. «La puesta en escena del equipo en el primer cuarto fue fundamental para el posterior desarrollo del partido», explica Moncho Fernández, un técnico muy contento por el resultado, satisfecho por el comportamiento de todos sus jugadores y feliz porque en Sar la afición disfrutó de un partido relativamente cómodo y que en ningún momento se vio en peligro.

«Salimos francamente bien, controlamos el rebote y acertamos en nuestras acciones de ataque. En el primer cuarto la ventaja fue muy grande y luego el partido entró en un toma y daca constante. Durante unos minutos sufrimos algo con el rebote, pero el encuentro se jugó con el ritmo que en todo momento quiso el Obradoiro», subrayó el entrenador del cinco compostelano.

El Obradoiro basó su cómoda victoria en un gran primer cuarto, en el que anotó 29 puntos y aventajó en 23 a su rival, los mejores registros en la historia del club en la Liga Endesa en un primer cuarto, ya que las marcas anteriores estaban en 28.