Albert Sàbat: «Hicimos un primer cuarto magnífico»

Radovic: «Ahora debemos seguir así en esta línea, pero siempre con mucha humildad»


SANTIAGO / LA VOZ

El base Albert Sàbat, con 13 puntos, fue el tercer anotador del equipo, por detrás de Thomas (20) y Radovic (16). El jugador catalán reconoció que el accidente del Palau ya se olvidó pronto y el equipo salió muy concentrado ante el Burgos. «En el primer cuarto estuvimos muy fuertes y dejamos al rival en solo seis puntos. Estuvimos muy bien en defensa, en el contraataque y en las transiciones. Para ganar partidos hay que trabajar como lo hicimos ante el Burgos», explicó. Al mismo tiempo, apuntó que cuando los partidos son así disfrutas mucho más sobre la pista. Lo hicimos muy bien y todos los jugadores sumamos. Hicimos un primer cuarto magnífico».

En el arranque del segundo cuarto, el Burgos «presionó en toda la pista y cambió algo su defensa, pero en un par de minutos volvimos a jugar igual y mantuvimos siempre las diferencias».

Otro de los destacados, Nemanja Radovic, señaló al concluir el choque que el Obra consiguió una victoria «muy importante», sobre todo teniendo en cuenta que ahora el cinco santiagués tendrá que afrontar dos salidas consecutivas «muy difíciles». «Jugamos con muchas ganas y defendimos muy bien», comentó. También destacó el «gran primer cuarto, que se merecía esta afición». Radovic vio lógica la reacción del Burgos en el segundo cuarto, pero en todo momento el Obra controló el partido. «Seguimos bien y no les dejamos. Ahora debemos seguir así en esta línea, pero siempre con mucha humildad». Destacó que se adaptó muy rápido y que es feliz en Santiago y en el Obradoiro. Sin embargo, no quiere marcar ningún techo para el equipo y aseguró que todavía es muy pronto para hablar de las posibilidades de conseguir esta temporada algo más que la permanencia. «Debemos tener los pies en el suelo», sentenció.

Los jugadores del Obradoiro se solidarizaron con las víctimas de los incendios que asolaron Galicia la pasada semana y en el pabellón de Sar se guardó un minuto de silencio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Albert Sàbat: «Hicimos un primer cuarto magnífico»