Alberto Corbacho, superviviente del último duelo entre el Obradoiro y el Burgos

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

Álvaro Ballesteros

En junio del 2011, el jugador mallorquín disfrutó con el ascenso del conjunto santiagués

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Alberto Corbacho, el partido de esta quinta jornada ante el Burgos «será especial porque es un equipo que forma parte de la historia del ascenso del Obradoiro». Fue en junio del 2011 cuando el Obra firmó el tercer y definitivo triunfo en la serie del play off por el ascenso ante los burgaleses (64-75).

Seis años después, Obra y Burgos volverán a verse las caras, aunque las cosas cambiaron mucho desde entonces. Pero quien sí vivió aquella jornada fue Corbacho, que considera que el duelo del sábado será «muy importante» para su equipo. «Tenemos que pelear por conseguir la victoria y mantener la racha positiva en el Multiusos de Sar», explica el mallorquín. Además, recuerda que aquel ascenso fue «un premio que estaba buscando desde hace tiempo, en una serie muy dura. Aquel Burgos era un equipo muy competitivo y jugaba en una cancha muy difícil. Conseguimos el ascenso en un partido que fue realmente vibrante».

El jugador balear ve en el Burgos un equipo «con ganas de crecer y mejorar», que cuenta con jugadores nuevos que tienen otra oportunidad de competir en esta Liga, con un bloque que sigue de la LEB Oro.