Moncho Fernández: «El parcial de salida en el segundo cuarto fue demoledor»

ANDAR MIUDIÑO

LOF

Lamenta la falta de acierto en tiros bien seleccionados en el primer cuarto

15 oct 2017 . Actualizado a las 23:10 h.

Moncho Fernández no puso peros a la derrota, después de «un primer cuarto esperanzador» en el que solo echó en falta algo más de acierto en tiros bien seleccionados.. A partir de ahí, el equipo «entró en una cuesta abajo y una vorágine que no terminó hasta el último momento, acentuada en el segundo cuarto, en el que el parcial 16-0 de salida fue demoledor». Ahí estuvo el punto de inflexión: «Aparte de meter o no meter, dejamos de hacer las cosas que teníamos preparadas. En el tercer y en el último cuarto las cosas siguieron yendo mal pero no tan mal como en el segundo».

El Alquimista de Pontepedriña, preguntado respecto a qué se les dice a los jugadores en el intermedio, después de la debacle del segundo acto, indicó: «Esto es nuestro trabajo, tenemos que se profesionales y tratar de hacer las cosas bien. Cuando un equipo te gana porque es mejor, no hay nada que decir. Pero lo que no puede ser es rendirse. Hay que seguir haciendo las cosas. Representamos una camiseta, un escudo, unos patrocinadores, demasiadas cosas importantes para dejarte ir».

También precisó que «en las buenas y en las malas siempre se sacan muchas conclusiones». Y añadió: «Nos vamos a enfrentar a muchos equipos como el Barça, por eso la Liga Endesa es la mejor después de la NBA. Al menos nos gusta presumir de ello. Tenemos que aprender que para competir con estos equipos debemos estar todo el tiempo al cien por cien».

Moncho Fernández vio un Barça con un gran potencial: «Está muy bien. Se lo decía a Sito al principio y es cierto. Antes de ayer estuvo aquí Panathinaikos y recibió los mismos puntos que nosotros, prácticamente. Es un Barça con un ritmo altísimo, con un nivel de acierto enorme. Están jugando francamente bien, defienden francamente bien».