David Navarro: «Tener amenaza de triples es bueno, pero los partidos se ganan atrás»

El escolta ve al Obradoiro con margen de mejora

.

David Navarro va dando pasos en el Obradoiro, aunque reconoce que no es fácil cogerle las medidas al baloncesto cuántico de Moncho Fernández: «Es todo un poco diferente. Tengo que ir encontrando mis situaciones. Soy un jugador al que le gusta tener el balón y generar a partir del dribling. Todo es nuevo, pero ya llevo tiempo aquí, tengo las cosas claras y sé dónde puedo sacar las ventajas. En cualquier caso, aún hay mucho por ver de David Navarro».

Margen de crecimiento

Esa misma reflexión la traslada al colectivo, convencido de que el Obradoiro puede dar bastante más de sí con el paso de las jornadas: «Creo que queda margen de crecimiento. Los nuevos tenemos los conceptos entendidos pero, cogerlos a la perfección, tanto en defensa como en ataque, requiere su tiempo. Cuando eso suceda, todo irá mejor».

Valora la capacidad del equipo para hacer puntos de diferentes maneras pero, sobre todo, valora la defensa: «Siempre lo digo. Está claro que tener amenaza de triples y puntos en ataque es bueno. Pero los partidos se ganan atrás, cuando consigues defender, controlar el rebote y correr, y lograr canastas fáciles que permiten abrir diferencias un poco más importantes durante el partido. Si no entran los triples, hay que buscar otras soluciones y creo que las tenemos».

Sobre la aportación de Pustovyi, comenta: «Cuando lo veíamos en el Eurobasket ya estaba a un nivel altísimo. Y sigue así. Está muy bien, tiene un físico increíble. Lo está aprovechando muy bien y nos da mucho».

Votación
8 votos
Comentarios

David Navarro: «Tener amenaza de triples es bueno, pero los partidos se ganan atrás»