Radovic subraya que el Obradoiro tiene puntos «fuera y dentro»

Los pívots arrebataron al perímetro el protagonismo anotador ante el Joventut

.

santiago / la voz

Nemanja Radovic completó ante el Joventut su mejor expediente hasta la fecha con el Obradoiro. Anotó seis de sus nueve tiros de dos, además de los tres tiros libres que intentó, y capturó nueve rebotes. El pívot montenegrino antepone el triunfo del equipo a sus números: «Sí, ha sido mi mejor encuentro hasta ahora, y la idea es seguir mejorando. Pero no es importante quién juega bien individualmente, lo que cuenta es ganar los partidos. Tenemos que seguir en este camino, entrenar bien, hacer las cosas bien».

Frente al Joventut, el Obradoiro solo pudo ensayar doce triples. Se encontró con un rival que no permitió a los lanzadores encontrar tiros liberados. El equipo no se obcecó y supo buscar posiciones más cercanas al aro. En opinión de Radovic, es un dato que habla bien del potencial del colectivo: «Hay puntos fuera y dentro. Artem es muy buen jugador. Yo también puedo jugar en el poste bajo. Tenemos que aprovechar lo que tenemos. En este encuentro nos ha tocado a él y a mi aparecer más en el poste bajo. También hemos coincidido muchos minutos Nacho y yo, que podemos hacer el cuatro y el cinco. En otro partido pueden tener más presencia los tiradores. Eso va a dificultar el scouting de los demás equipos».

El Obradoiro lleva dos triunfos y cayó en la pista del Valencia, que se le sigue resistiendo. Ante el Zaragoza y el Joventut sacó adelante los compromisos, pero dejó la sensación de que todavía tiene una o dos marchas más por engranar. El pívot también hace una lectura positiva del arranque: «Si llevamos dos victorias con el motor apagado... Es el principio. Tenemos que seguir trabajando, ser humildes y tratar de dar el máximo en cada partido».

Con esa filosofía empezó el colectivo de Moncho Fernández a preparar el desplazamiento de este domingo a Barcelona, después de disfrutar de dos días de descanso. En la sesión participaron todos los jugadores.

Votación
11 votos
Comentarios

Radovic subraya que el Obradoiro tiene puntos «fuera y dentro»