Examen de Euroliga para el Obra

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOÁN A. SOLER

Visita al vigente campeón de Liga, que le quintuplica el presupuesto

04 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con apenas dos sesiones de entrenamiento para preparar el partido, Valencia y Obradoiro disputan ya esta noche a las 21 horas la segunda jornada de la Liga Endesa. Ambos saldaron con éxito su primera comparecencia y buscan un triunfo que, en el caso de los santiagueses, sería histórico, toda vez que nunca han conseguido ganar en La Fonteta un partido de la ACB. Esta vez tampoco lo tendrá fácil, ante un adversario que quintuplica el presupuesto compostelano.

Los locales tienen cuatro bajas de mucho peso: Antoine Diot, Alberto Abalde, San Emeterio y Williams. Pero esta temporada, con presencia en la Euroliga, manejan un plantel de catorce jugadores. En Sevilla faltaron los cuatro y sacaron adelante el encuentro con solvencia.

Moncho Fernández subraya que, a pesar de las ausencias, el Valencia presentará un equipo de altísimo nivel, con «jugadores de calidad y muy polivalentes». Recuerda que es el vigente campeón de Liga y que acaba de ganar la Supercopa, con lo que «todo queda dicho».

Su colega en el banquillo taronja, Txus Vidorreta, subraya la complejidad táctica del Obradoiro: «Ha mejorado mucho en una de las cosas que más le gustan a su entrenador, que es el acierto en la línea de tres puntos. Y físicamente se encuentran en mejor estado que el del año pasado. Es un equipo muy difícil para el rival a la hora de planificar el scouting porque tiene muchas variantes y muchas series. Nos va a requerir un esfuerzo no tanto de concentración como de estar siempre con la máxima intensidad, porque en cualquier detalle ellos pueden encontrar una ventaja clara para tirar a canasta».

Defensa y acierto

Moncho Fernández apela a la receta de siempre, la de «los básicos», es decir, un buen trabajo defensivo en todos los frentes y, especialmente, con intención de evitar que el Valencia pueda imprimir el ritmo que más le conviene. Las opciones del Obradoiro pasarán por ofrecer un buen nivel en la retaguardia y tener un día inspirado en ataque.

Antes del encuentro, el conjunto anfitrión tiene preparada una ceremonia en la que ofrecerá a sus aficionados el título de Supercopa recientemente conquistado en Gran Canaria.

Los árbitros designados para dirigir la contienda de esta noche son Daniel Hierrezuelo, Jordi Aliaga y Martín Caballero.