Los seis fichajes ya juegan al son del Miudiño

A. GONZÁLEZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Disfrutaron de la victoria y de la afición

01 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis caras nuevas del Obra se presentaron en sociedad en Sar. Estaban en preaviso de la intensidad con la que se viven los partidos desde el salto inicial, pero hay que «estar dentro. Es impresionante, muy bonito y más si se cierra con victoria», señaló Albert Sabat, que ya conocía el ambiente como visitante.

En esa idea también se expresaron Navarro y Radovic, que ya vivieron duelos en el banquillo contrario: «Tenía muchas ganas de jugar en Sar, se disfruta muchísimo el ambiente en la pista. Si además consigues ganar, la situación es perfecta. Los aficionados también se merecen la victoria porque están siempre animando y se agradece un montón», comentó David Navarro. El ala-pívot Nemanja Radovic apuntó que «para la afición también fue un partido muy bonito. Hubo momentos malos y ahí se nota mucho su ánimo. Necesitábamos ese empujón para defender más intensos y lo tuvimos. Es muy bueno empezar ganando y que la gente se vaya contenta».

La sensación del estreno fue Matt Thomas. En pretemporada había mostrado maneras, ayer las confirmó. Hasta Jota Cuspinera, técnico del Zaragoza, quedó sorprendido: «Me parece un grandísimo tirador en todas las situaciones. Tiene mucha calidad, lo hace muy fácil y eso es una gran virtud».

En el interior del vestuario, Matt Thomas sonreía ante su debut profesional: «Sienta muy bien conseguir una victoria en el primer partido. Todos mis compañeros creían en mí y eso me dio más confianza para dar un paso y anotar. Es el momento que todo jugador quiere, tener la oportunidad de meter tiros para sellar el triunfo. El ambiente es asombroso. Había oído cosas del apoyo de los fans y es una ventaja segura jugar con este público».

Simons y Laksa también debutaron. Los seis nuevos abandonaron Sar con un Andar Miudiño.