Moncho Fernández: «La clave fue la defensa del tramo final»

alberto gonzález SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Satisfacción del técnico del Obra por comenzar la liga ganando

01 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera victoria de la temporada llenó de satisfacción al cuerpo técnico del Obradoiro porque empezar ganando siempre es positivo. En el análisis del juego, Moncho Fernández aludió al típico partido de la primera jornada de liga de cualquier temporada con dos equipos con un juego irregular, con aspectos positivos y negativos que se fueron entremezclando durante los cuarenta minutos del encuentro.

«Hemos tenido muchos altibajos con buenas y malas lecturas. Empezamos bastante bien, jugando de forma bastante inteligente. Luego perdimos ese sentido ofensivo en el segundo cuarto, perdiendo la ventaja que teníamos, y el tercero estuvo en esa misma línea, con una defensa nada buena y desacertados ofensivamente. El último cuarto fue el mejor defensivamente, estuvimos francamente bien, salvo con las individualidades de Neal, Blums y algún error en un triple de Dragovic, pero creo que ha sido clave la defensa, que nos permitió no recibir canastas y encontrar más sentido en el aspecto ofensivo», analizó el entrenador del Obradoiro.

Hizo hincapié Moncho Fernández en las sensaciones del último período, donde «defendimos muy bien y el haber jugado con la inteligencia que requería el partido».

Aspectos como los nervios del debut también fueron esgrimidos por Moncho Fernández para explicar la irregularidad en el juego: «Pasó todo lo que ocurre en las primeras jornadas: balones que se escapan de las manos incomprensiblemente, jugadores que tiran tiros libres con un noventa por ciento de acierto, fallan. Son cosas habituales que ocurren ahora, lo importante es saber encontrar una línea buena y la capacidad de reacción del equipo cuando el partido se puso muy feo. Fuimos capaces de volver desde un aspecto del juego que no tiene que ver con el talento que es con la defensa. Trabajamos muy bien cada acción defensiva porque a ellos les costó muchísimo anotar cada canasta».

Ofensivamente, Matt Thomas fue el referente del Obra en el tramo final, asumiendo la responsabilidad. «Está acostumbrado a hacerlo en su universidad, pero en esta liga cuando destacas te vas a encontrar con los mejores defensores y ahí es cuando vamos a ver a Matt. Estamos muy contentos con su trabajo, pero tendrá mejores días y peores días. Creo que desde Charlie Bell nadie promedió en su estreno 20 puntos por partido. Muy contento por su debut profesional», comentó Moncho Fernández.

Jota Cuspinera

El entrenador del Zaragoza, Jota Cuspinera, señaló que «ganó el equipo que supo templar más los nervios en los momentos decisivos del partido. Me voy con un regusto amargo porque pudimos haber ganado. Nos ha faltado paciencia cuando cogimos una ligera ventaja y solo nos dedicamos a tirar de tres».