El Zaragoza contará en Sar con el talento NBA de Gary Neal

ANDAR MIUDIÑO

Esther Casas

El escolta, con pasado en los Spurs, se declaró dispuesto a debutar el sábado

29 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Gary Neal acredita en su trayectoria dos cortas experiencias en la ACB, en el Barcelona (2008) y en Málaga (2010). Los últimos siete años ha jugado en la NBA, con incursiones en la liga de desarrollo. Estuvo muy cerca de ganar un anillo con los Spurs. Y acaba de comprometerse con el Zaragoza. Ayer se incorporó a la disciplina aragonesa, cumplió con el protocolo de la presentación y se declaró dispuesto a debutar en Sar, si bien matizó que necesita tiempo para conocer a sus nuevos compañeros y el tipo de baloncesto que pretende Jota Cuspinera. Lleva sin jugar desde marzo.

Salva Guarda, director técnico del conjunto maño, lo definía del siguiente modo el día que se concretó su fichaje: «Es un escolta corpulento capaz de crearse sus propios tiros, que juega muy bien el pick and roll, con un buen lanzamiento saliendo de los bloqueos. Es una pieza importante que además será de gran importancia para ayudar a crecer a los jóvenes».

En consecuencia, que juegue o no dependerá de lo que decida el cuadro técnico, habida cuenta que llegará al partido con apenas tres sesiones de trabajo. Pero todo apunta a que disfrutará de minutos en Sar. El triple es el principal arma de Gary Neal, que en sus temporadas en la NBA promedió un 38 % en los lanzamientos de larga distancia.

Neal formará tándem extracomunitario con su compatriota Varnado, un pívot con menos recorrido en la NBA pero que tiene en su poder un anillo de campeón, logrado en las filas de Miami Heat. Sobresale por su capacidad atlética y su facilidad para poner tapones.