Wade ficha por los Cavaliers y jugará de nuevo con Lebron James

DPA

ANDAR MIUDIÑO

ROBYN BECK | AFP

Ambos jugadores se reencuentran tras su etapa en los Miami Heat, donde ganaron dos anillos

28 sep 2017 . Actualizado a las 09:18 h.

El dúo que formaron Dwyane Wade y LeBron James en los Miami Heat, donde ganaron dos anillos de la NBA, se volverá a repetir la próxima temporada en los Cleveland Cavaliers.

Según medios estadounidenses, Wade fichará por los Cavs de James y se unirá a una de las mejores plantillas del baloncesto mundial. La franquicia de Cleveland fichó recientemente a Isaiah Thomas y Derrick Rose y ya contaba con figuras como Kevin Love y Tristan Thompson. Wade y James ganaron juntos los anillos de 2012 y 2013 y disputaron además cuatro finales seguidas. «Espero que pueda venir. Me encantaría tenerlo aquí», dijo recientemente James.

Los Cavs de James perdieron la final de la última temporada ante Golden State Warriors, mientras que hace dos años fueron los de Cleveland los que se impusieron en la final ante el mismo rival. Wade, base-escolta de 1,93 metros, jugó el último curso en los Chicago Bulls. El domingo llegó a un acuerdo con la franquicia de Illinois para rescindir el contrato.

En los Bulls, el jugador de 35 años promedió 18,3 puntos por partido, 4,5 rebotes y 3,8 asistencias. Antes, había jugado 13 temporadas en Miami. Los Heat y los Oklahoma City Thunder de la superestrella Russel Westbrook también mostraron interés en Wade en las últimas horas.