El Obradoiro supera al Baskonia desde el primer minuto de partido

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

MARCOS CREO

El conjunto santiagués disputó en Logroño su tercer partido de pretemporada

08 sep 2017 . Actualizado a las 23:21 h.

El Obradoiro, tras superar al Oporto y perder con el Barcelona, viajó a Logroño para seguir con su preparación de pretemporada. El colectivo que entrena Moncho Fernández superó en la capital riojana al Baskonia: 96-82.

En el primer cuarto, tras la igualdad inicial, el Obra empezó a marcar las diferencias ante el potente Baskonia. Radovic empezó a abrir brecha en el luminoso con el 12-6, que incrementó Thomas con un triple (15-9) mediado el primer cuarto. En los últimos minutos, con una buena actuación de Radovic, que fue una pesadilla para la defensa visitante, el cinco gallego alcanzó una diferencia de doce puntos (31-19) con una última anotación de Simons.

El conjunto vasco se acercó en el marcador en el segundo cuarto, aunque David Navarro a los pocos segundos de iniciarse el parcial aumentó la renta obradoirista con dos tiros libres (33-19). El Obra mantuvo su ritmo y también el buen nivel de juego durante mucho tiempo, con diferencias relativamente cómodas en el marcador. Huertas, con un dos más uno, volvió a acercar al Baskonia (43-35), que en la recta final del cuarto empezó a aproximarse de forma peligrosa con dos canastas de Granger y Huertas (50-45, a 37 segundos para el descanso). En la última acción, Navarro estableció el 52-45.

El tercer cuarto arrancó con un festival de triples. Siete anotaron ambos conjuntos: tres de Simons y uno de Thomas y Llovet por parte del Obra; y uno de McRae y de Huertas, por el Baskonia. Este tercer acto finalizó con dos puntos de renta para el Obra: 79-69.

Ya en el último cuarto, el Obra nunca se dejó intimidar por la defensa del cuadro vasco y supo mantener las distancias en el marcador, hasta el definitivo 96-82.

FICHA TÉCNICA

OBRADOIRO (96): Sàbat (3), Llovet (14), Thomas (12), Laksa (8) y Radovic (16) -primer quinteto-. También jugaron Castro (0), Simons (15), Gómez (0), Navarro (12), Pechacek (9), Pozas (1) y Corbacho (6).

 BASKONIA (82): Huertas (17), Diop (4), González (4), Malmanis (3) y McRae (14) -primer quinteto-. También jugaron Raieste (6), Vildoza (0), Schaftenaar (0), Granger (18), Martínez (5), Macura (3) y Kurucs (8).

Parciales en cada cuarto: 31-19, 21-26, 27-24, 17-13.

Árbitros: García González, Torres y Baena.

Incidencias: Baskonia y Obradoiro disputaron el segundo partido del torneo de Logroño dentro del circuito de pretemporada de la Liga Endesa.