Ben Simons: «Soy más ligero y delgado, pero más rápido»

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El nuevo jugador del Obradoiro deseaba entrenar, coger ritmo y jugar ya este domingo su primer partido

25 sep 2017 . Actualizado a las 15:23 h.

El Obradoiro presentó a Ben Simons «muy contento» por iniciar este nueva etapa de su carrera profesional en la capital gallega. Comentó que se le hizo «muy larga la espera» mientras preparaba la documentación y señaló que tuvo varias conversaciones telefónicas con Moncho Fernández, que le envió vídeos sobre el trabajo del equipo. «Estaba deseando llegar y entrenarme con los compañeros, coger ritmo y jugar ya en Vigo mi primer partido». En sus primeras horas en Santiago apenas tuvo tiempo de ver su nueva casa y el centro en donde realizó el reconocimiento médico. «Estoy recién aterrizado, pero muy contento de estar aquí», apuntó el jugador obradoirista.

Simons pasó varios años en Europa y conoce muy bien el nivel de la Liga Endesa, así como el nivel al que compiten los equipos españoles de la Euroliga y la Eurocup. «No tuve ninguna duda para venir al Obradoiro. Tuve una conversación con Moncho Fernández y hablamos del papel que espera de mí y de si me veía capaz de realizarlo», reconoció el jugador. Simons explicó que actuará en la pista tal y como es como jugador. «Me ficharon como un cuatro, que sea capaz de abrir el campo y de dar espacio al resto del equipo. Soy tirador y quizás soy más ligero y delgado que los otros cuatros que hay en la Liga Endesa, pero también soy más rápido, así que convertiré eso en virtud».

El obradoirista comentó que durante las últimas semanas recibió varios vídeos del cuerpo técnico y cree que entendió bien lo que quieren de él y «cual es el estilo del equipo», aunque apuntó que todo eso ahora hay que hacerlo en la pista, que es «cuando encuentras tu espacio para ver también como son los nuevos compañeros. En los vídeos no puedes ver como juegan, pero creo que este estilo de juego me podrá beneficiar».

Buenas referencias

El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, definió a Ben Simons como «un jugador que puede jugar en dos puestos, de 3 o de 4. Se trata de un 4 que abre el campo y su principal característica es que es un gran tirador. Pensamos que técnicamente encaja y, además, teníamos muchas referencias humanas excepcionales de él».

Muchas alegrías

Vilma Otero, responsable de márketing del Grupo Cenor, lugar en donde se realizó la presentación, explicó que Simons «será un jugador que traerá muchas alegrías a la afición del Obra».