El Obradoiro quiere frenar a Campazzo para poder sorprender al Murcia

Moncho Fernández intenta evitar que su equipo sea «como una montaña rusa»


SANTIAGO

Murcia y Obradoiro, que se enfrentarán a partir de las 12.30 del mediodía de hoy, solo están separados por una victoria. Los santiagueses, que en sus próximas tres visitas deberán medir sus fuerzas con Real Madrid, Unicaja y Barcelona, saben que el desplazamiento de esta décima jornada será en el que más opciones tendrán de éxito.

Después de sufrir dos derrotas en los dos últimos encuentros, ante Gran Canaria y Andorra, los obradoiristas están obligados a cambiar su marcha para afrontar con algo más de moral la cuesta de diciembre. Por eso, Moncho Fernández, entrenador del conjunto santiagués, no quiere que su equipo sea «como una montaña rusa» y pide mayor regularidad en los encuentros. Ni picos tan altos ni tan bajos, simplemente un nivel parecido a lo largo de los cuarenta minutos. «Tres errores en ataque y tres errores en defensa, y regalas el partido», explica el de Pontepedriña, que espera un adversario muy duro, pues «desde el año pasado dio un paso adelante, tanto en la confección de la plantilla como en sus objetivos».

El técnico no quiere que su equipo conceda tantos regalos, pues «errores tontos, faltas tontas y 25 puntos del rival en tiros libres» es una losa difícil de superar. El Obra, según el de Pontepedriña, tiene que seguir ofensivamente en la misma línea y mejorar algunas cuestiones defensivas para poder sacar algo de beneficio en Murcia. Hay que tener «la suficiente inteligencia para ver que si venimos de una mala defensa, el siguiente ataque tiene que ser bueno, y no un ataque precipitado de tres segundos».

De este rival, destaca muchas virtudes a nivel colectivo e individual. Entiende que no será suficiente con vigilar a los más relevantes del plantel, pues será necesario, dice, «defender a todos, porque son muy buenos». Señala que una de las claves pasa por frenar a Campazzo, que está jugando «a un nivel altísimo» y es un jugador «fantástico y un gran pasador». Admite que «las opciones de victoria pasarán por controlarlo a él», aunque el equipo deberá hacer algo más para ganar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Obradoiro quiere frenar a Campazzo para poder sorprender al Murcia