Mickey McConnell: «En la segunda parte el Gran Canaria fue más agresivo»

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

XOÁN A. SOLER

Fue el jugador más valorado de la jornada por delante de Jelovac y Jackson

15 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mickey McConnell firmó ante el Gran Canaria un partido casi perfecto. El base obradoirista, que disputó 32 minutos, consiguió una valoración de 39, por delante de Stevan Jelovac (36), jugador del Zaragoza, y de Edwin Jackson (32), del Estudiantes. Acabó el duelo con 26 puntos (6 canastas de 8 intentos, 2 de 3 triples y 8 de 9 tiros libres) y 8 asistencias (todas en la primera parte).

Los jugadores más destacados de la octava jornada fueron McConnell (valoración y asistencias), Jelovac (puntos), Henk Norel (rebotes) y Viacheslav Kravtsov (tapones). Jelovac fue elegido el mejor del fin de semana.

El base estadounidense del Obradoiro, que también capturó un rebote, recuperó un balón y forzó diez faltas personales, firmó su mejor actuación con la camiseta del colectivo que prepara Moncho Fernández. Anteriormente había conseguido sus mejores registros en la victoria del cinco compostelano ante el Manresa (78-82), con 21 de valoración, 12 puntos y 7 asistencias; y en la derrota en Sar frente al Estudiantes (64-73), con 21 de valoración, 14 puntos y 6 asistencias.

El gran rendimiento de McConnell, sin embargo, no fue suficiente para doblegar en la capital gallega al Gran Canaria. El Obra tuvo el triunfo en la palma de la mano durante muchos minutos, pero un parcial de 0-14 en el arranque del último cuarto pasó factura e igualó las fuerzas en el electrónico. En la recta final, el cuadro canario convirtió su último ataque y el obradoirista Rosco Allen perdió el balón que podía decantar el duelo en favor de los gallegos.

«Jugamos muy bien durante muchos minutos. Controlamos el juego e hicimos buenos tiros. Pero en la segunda parte el Gran Canaria estuvo más acertado y más agresivo en defensa. Lucharon muy bien el rebote», explicó McConnell al término del choque.

«Jugamos muy bien, pero ellos se metieron en el partido con un par de canastas»

El base de Arizona estaba «muy contento» por su actuación personal, pero la derrota del equipo no le permitió disfrutar de su mejor encuentro como obradoirista. El cinco de Moncho Fernández dejó escapar una gran oportunidad de superar a uno de los conjuntos más potentes de la Liga Endesa. McConnell se refirió, sobre todo, «al gran primer cuarto» del Obra, destacando «lo bien que jugaron en equipo». Todo salió a la perfección, tanto en ataque como en defensa.

En el arranque del tercer cuarto, el Obradoiro no fue el mismo, aunque McConnell señaló que «ellos son muy buenos». Insistió en que el Gran Canaria tiene «un gran equipo» y demostró que necesita muy poco para darle la vuelta a un encuentro. «Con un par de canastas se metieron en el partido y ya al final la victoria pudo ir para cualquiera de los dos», resumió resignado el base del cuadro compostelano.