En el buen camino

Fran Camba

ANDAR MIUDIÑO

17 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obra encontró esa victoria que necesitaba para confirmar que el rumbo adoptado tras la lesión de Corbacho es el adecuado. Señalaba Ibon Navarro en la víspera del encuentro que el Obra había reducido su carga táctica este año, probablemente la decisión inteligente de Moncho para adaptar lo antes posible a las nuevas incorporaciones y obligado por las circunstancias, con los dos mejores tiradores fuera de la rotación.

La magnitud del reto queda reflejada en que, a día de hoy, Rosco Allen y Whittington, los interiores con más minutos, absorben la tercera parte de los tiros de tres puntos que intenta el Obra, huérfano de una amenaza real en el tiro de larga distancia por parte de los jugadores exteriores del equipo. Ante esta perspectiva, toca reducir al mínimo el caos y el ritmo de juego. Ahora mismo el equipo dispone de menos de 68 posesiones por partido, y moviéndose en estos números cada posesión es oro puro.

Las 21 pérdidas de balón quedaron compensadas con las 22 de los manresanos, el Obra superó por primera vez en la temporada el 50 % en el tiro de dos puntos, y Allen y Whittington volvieron a absorber muchos tiros de tres, 9 de 22 que hizo el equipo para anotar 5 de los 9 triples conseguidos. La irrupción de Dulkys desde el 6,75 devolverá opciones tácticas al Obradoiro.