El Obradoiro congela los precios de los abonos y aumenta los descuentos

La gran novedad es que el club correrá con todos los gastos de la financiación de los recibos


SANTIAGO

«A dalo todo» es la campaña de captación de abonados que el Obradoiro puso en marcha para la próxima temporada, el «pistoletazo de salida» del nuevo proyecto en la Liga Endesa. «Cada aplauso y cada euro cuentan» para reforzar los objetivos del club, que confirma que los precios no sufrirán incremento con respecto al pasado ejercicio. «Se congelarán los precios de los abonos», apuntó José Luis Mateo, director general del Obradoiro. También anunció que «la gran novedad para la próxima temporada es que el club correrá con todos los gastos de la financiación de los recibos».

Los abonados que renueven su asiento antes del 30 de junio tendrán un 5 % de descuento extra, que se acumula a cualquier otra de las numerosas ventajas disponibles. En esta ocasión, el descuento por renovar ascenderá a un 15 %. La reserva de asientos para los abonados actuales se mantendrá hasta el 5 de septiembre, día en el que se liberarán los que no fueron renovados para que los demás aficionados tengan opciones. Mateo destacó que tampoco la próxima temporada habrá días del club.

«Afición y abonados son nuestra razón de ser y sin su apoyo el Obradoiro no existiría», explicó en la presentación el técnico del primer equipo Moncho Fernández, que insistió en que para el club es «fundamental este impulso económico» de la afición.

Llevar un amigo a Sar tendrá en el próximo campeonato doble ventaja, es decir, un 10 % para el abonado que recomiende y un 5 % para el nuevo. Los exabonados de temporadas anteriores tendrán un 10 %. También la renovación y creación de abonos podrá ligarse nuevamente a la figura del amigo de la Fundación Heracles. Por un mínimo de 130 euros recibirá a mayores de cualquier descuento uno de 50 euros durante las dos próximas temporadas, así como un bono de 50 euros para gastar en entradas. Las dos figuras de la donación tendrán una deducción en la declaración de la renta de un 27.5 % en caso de personas físicas y de un 35 % en el impuesto de sociedades en el caso de empresas.

Otra de las ventajas es el descuento para grupos. Si un mínimo de diez compañeros de una empresa se abonan juntos, cada uno de ellos tendrá un 15 %.

La plantilla

En la presentación de la campaña también se abordaron algunas cuestiones sobre el futuro de la plantilla, pero Mateo no dio pistas sobre la renovación de Pepe Pozas. «Estamos en una época de análisis y de valoraciones, porque en estos momentos el único objetivo que tenemos marcado es la renovación de los casi cuatro mil abonados que tiene el club, en lo que vamos a poner toda nuestra energía», apuntó el director general. Insistió en que «el proyecto lo hacen los aficionados, que son mucho más importantes que los jugadores que puedan llevar la camiseta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

El Obradoiro congela los precios de los abonos y aumenta los descuentos