Obradoiro y Sevilla miden dos proyectos muy renovados

Brown está casi descartado en las filas locales, y Nachbar arrastra molestias pero jugará en el equipo visitante


santiago / la voz

El Obradoiro y el Sevilla se verán las caras a partir de las 13 horas en el Multiusos de Sar (retransmitido por TV Movistar+), en la primera jornada de la Liga Endesa. Moncho Fernández y Luis Casimiro repiten en los banquillos, pero a los dos les toca modelar proyectos muy renovados, con siete y ocho incorporaciones, respectivamente.

En las filas locales está casi descartado el pívot Alec Brown, por un esguince de tobillo. En las visitantes, el base Radicevic, lesionado. Y Nachbar llega con molestias en la espalda, pero estará a disposición del técnico.

Los dos colectivos mezclan juventud y veteranía, pero los andaluces presentan un plantel en el que los veteranos tienen más peso específico. Jugadores como Nachbar (35 años), Slokar (32) o Berni Rodríguez (35) están llamados a asumir mucho protagonismo. Lo mismo que el checo Balvin, el techo del equipo, de 2,17 metros, que tiene solo 23 años pero lleva ya seis en el club.

A priori, se espera un partido muy dinámico, ya que son dos conjuntos a los que les gusta correr y que tratan de armar su juego desde la solidez defensiva.

La continuidad del Sevilla estuvo en duda hasta avanzado el verano, tras la mala experiencia del año pasado en manos de un fondo de inversión. Superada con éxito la lucha por la supervivencia, Casimiro apunta que «hay que valorar lo que supone poder comenzar esta Liga de nuevo». Y le gusta la idea de empezar en una cancha como la de Sar, «con una atmósfera increíble».

Advierte de que el Obradoiro será «un equipo muy táctico, con muchos recursos, que planteará diferentes alternativas tanto en ataque como en defensa». Y ya ha aleccionado a sus discípulos para contrarrestarlas.

Moncho Fernández espera un Sevilla bien conjuntado, con las ideas claras, que tratará de imprimir un alto ritmo de juego. Al poco de iniciar el trabajo de pretemporada, a mediados de agosto, el técnico del Obra espera la oposición de un Sevilla bien estructurado: «Tienen mucha calidad defensiva, agresividad, uno contra uno, ayudas, defensa de pick and roll... Parece que no estén en pretemporada y que lleven dos o tres meses entrenando. Desde ahí son muy rápidos, porque tienen jugadores de perímetro que pueden conducir perfectamente y con un ritmo alto, como Berni o Bamforth. En la media pista saben a qué juegan y cuáles son los objetivos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Obradoiro y Sevilla miden dos proyectos muy renovados