Recital en la contención


El baloncesto es uno de los pocos deportes en los que la defensa puede llegar a ser tan espectacular como el ataque, y el recital de ayer del Obra en campo defensivo fue sencillamente perfecto. Consiguió que el UCAM Murcia nunca llegara a generar situaciones de ventaja ofensiva emparejando casi permanentemente a Pavel con el base contrario, Neto o Cabezas, alejó a Corbacho de cualquier situación de uno contra uno a través de cambios defensivos, emparejó a Lima siempre con un 4, Kleber o Nankivil, y dominó con una autoridad insultante el rebote. Y el recital defensivo llevó al equipo a convertir el ataque en una especie de demolición del rival.

Es la tercera vez desde 1983 en la que un equipo dobla a otro en el marcador, lo que convierte el encuentro de ayer en histórico, justo en ese momento de la temporada en la que podía parecer que la tensión competitiva del grupo se había resentido. El Obradoiro recupera la confianza individual y colectiva, vuelve a acercarse a la zona caliente de la clasificación y deja muy tocado a un rival directo por alcanzar los puestos nobles de la liga, todo ello cuarenta minutos y 104 puntos después.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Recital en la contención