¿Qué combinaciones se tienen que dar para que el Obradoiro se clasifique para la Copa del Rey?

O.S.

ANDAR MIUDIÑO

Álvaro Ballesteros

Los de Moncho Fernández tienen que ganar su partido ante el Laboral Kutxa y comprobar los resultados del CAI Zaragoza y del UCAM Murcia. El club santiagués organiza un viaje para los aficionados

12 ene 2015 . Actualizado a las 18:58 h.

Hasta el domingo, jornada en la que concluye la primera vuelta, no se conocerá quiénes son los ocho equipos que jueguen finalmente la Copa del Rey de baloncesto. Los resultados de la última jornada en la Liga Endesa han apretado la clasificación y han devuelto la ilusión a los de Moncho Fernández, que cuentan con posibilidades reales de lograr su pase a esta competición.

En la actualidad el Río Natura Monbús es el noveno clasificado con ocho victorias, las mismas que tiene el UCAM Murcia (en décima posición). Con nueve victorias están el Valencia Basket, el Herbalife Gran Canaria (clasificado matemáticamente al ser el anfitrión) y el CAI Zaragoza. Sería, por tanto, al Valencia Basket o, sobre todo, al CAI Zaragoza, a quien el Obradoiro podría arrebatar el octavo puesto, último billete para clasificarse para la competición que tendrá lugar en febrero en las Islas Canarias.

El Obradoiro tiene dos opciones para clasificarse, aunque una es prácticamente imposible, y ambas pasan por vencer en el Buesa Arena al Laboral Kutxa Baskonia (domingo a las 18.00 horas) y esperar a lo que suceda en otras canchas. Si el equipo santiagués vence y el CAI Zaragoza pierde en la pista del Gipuzkoa Basket con un resultado que permita recortar seis puntos de ventaja en la diferencia de puntos, estará en la Copa del Rey. El partido de los maños arranca el domingo a las 12.15 horas.

En una opción mucho más remota, el Río Natura Monbus podría clasificarse si gana y pierde el Valencia Basket en su casa frente al Fuenlabrada. Pero, en este caso, los santiagueses deberían remontar la diferencia actual en el basketaverage, que es de 79 puntos.

En cualquiera de las dos situaciones, los de Moncho Fernández deben de tener en cuenta al UCAM Murcia, que podría dejarles fuera de la Copa. Esto ocurriría si el equipo pimentonero gana en tierras canarias al Iberostar Tenerife y recupera los once puntos de diferencia que tienen ambos clubs en el basketaverage. Este partido está previsto para el domingo a las 13.00 horas.

Viaje a Vitoria para apoyar al Obradoiro

El Río Natura Monbús ha organizado una viaje en autobús a Vitoria para que los aficionados puedan apoyar al club en este decisivo desplazamiento. El precio de de viaje y entrada es de 19 euros para peñistas, 25 para abonados y 29 para aficionados no abonados. La salida está programada para las 08.00 horas del domingo desde el Multiusos Fontes do Sar, con vuelta al acabar el encuentro (programado para las 18.00 horas.) El club compostelano precisa que quien disfrute del viaje tendrá como regalo una entrada para el siguiente encuentro en Sar que enfrentará al Obradoiro y al Herbalife Gran Canaria.

El plazo para anotarse concluye el viernes a las 14.00 horas.