El Obra recibe a un Estudiantes en progresión ascendente

santiago / la voz

ANDAR MIUDIÑO

La recuperación de Maxi Kleber y Pavel Pumprla, la mejor notici en el cuadro local

13 dic 2014 . Actualizado a las 09:52 h.

La recuperación de Maxi Kleber y Pavel Pumprla en el Obradoiro para recibir al Estudiantes en el pabellón Fontes do Sar (Hoy, 20 horas) abre un abanico mayor de opciones para lograr la sexta victoria de la temporada y mantener viva la ilusión de la Copa. Pero sobre todo para marcar las distancias con un rival directo en la idea de lograr la permanencia en la ACB.

Los madrileños recuperan a Stefan Bircevic apartado 7 semanas de la canchas por una fractura por estrés en el peroné derecho. El pívot serbio, subcampeón del Mundo, estará en Sar aunque «otra cosa es si tendrá el ritmo suficiente para poder jugar minutos», apuntó su técnico Txus Vidorreta, que valoró al Obradoiro como «un equipo con buenos jugadores a nivel físico, sobre todo en las posiciones interiores con Kleber, Triguero y Nankivil». Destacando la importancia de Corbacho que «en el último partido tiró 15 triples. Waczynski es un gran anotador. La intensidad de Pumprla y los bases Rafa Luz y Pepe Pozas que están a un buen nivel, especialmente Pozas que está tirando muy bien desde la línea de tres puntos».

El tridente madrileño

La victoria ante el Real Madrid (89-84) reforzó la confianza del Estudiantes que quiere consolidar en Santiago «la intensidad, la energía, el esfuerzo y el trabajo en equipo que llevamos desarrollando desde la debacle contra el Sevilla (65-82). Para dar valor de verdad a l triunfo ante el Madrid debemos hacer un gran partido y competir por la victoria hasta el último instante», señaló Vidorreta.

Nacho Martín, que promedia 17,3 puntos, 7,7 rebotes y 22,3 de valoración en las cuatro últimas jornadas, Javi Salgado (8 puntos y 5 asistencias) y Jaime Fernández (10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), están siendo las referencias del juego estudiantil en las últimas semanas según Moncho Fernández: «Son jugadores básicos tanto por lo que anotan como por lo que dan. Jaime está jugando también de escolta siendo capaz de generar uno contra uno, anotar a larga distancia y liberando a Salgado en tareas defensivas». Sin olvidar a Simpson, Fede Van Lacke y Rabaseda.