Moncho Fernández: «Con el CAI Zaragoza si te despistas, te matan»

El plantel técnico del Obradoiro se ha trasladado esta mañana a A Coruña, ciudad que acogerá en el 2016 la Copa del Rey, con el club compostelano como anfitrión


El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha afirmado hoy que ante el CAI Zaragoza si existe algún despiste se paga con la derrota. El conjunto compostelano visita este sábado, a partir de las 19 horas, la cancha del CAI Zaragoza, de la que ha salido con tres derrotas en sus tres anteriores enfrentamientos.

«Es una de nuestras pistas malditas. Nunca hemos ganado en Zaragoza. Eso es indicativo de la dificultad de un equipo de primer nivel. Está hecho para estar en los puestos de privilegio de la liga», ha dicho Fernández ante los medios de comunicación.

A pesar de esta mala racha el equipo va «con toda la ilusión» puesto que este curso ya ganó en Badalona, donde siempre había caído, e intentará acabar con los malos resultados en Zaragoza.

El rival «es un equipo muy complejo con un potencial ofensivo enorme» que obliga a «tapar muchos frentes» ya que «si te despistas en uno, te matan».

«Ha pasado por un momento dificilísimo que no se lo deseo a nadie. Terrible. Se reconocen muchas de sus señas de identidad con jugadores de calidad, dos por puesto, con mucha polivalencia», ha comentado.

Los compostelanos continúan como siempre, no han cambiado «por haber ganado un partido» aunque están «contentos por tener cinco victorias».

«Lo que queremos es entrenar lo mejor posible para competir el sábado lo mejor posible. Intentamos que los objetivos sean inmediatos», ha agregado.

El único hombre que arrastra molestias es el ala-pívot Maxi Kleber, que tuvo un esguince ayer en su tobillo izquierdo aunque la previsión es que «esta tarde pueda trabajar con normalidad».

«Ellos querían que siguiese y yo quería seguir»

Con respecto a su renovación por dos temporadas más con el Obradoiro, Moncho Fernández, ha confirmado hoy que el acuerdo fue muy fácil. «En el club querían que siguiese y yo quería seguir», ha asegurado. El técnico compostelano, que acumula cinco campañas en el club, renovó su vinculación hasta el 30 de junio de 2017. El técnico compostelano ha añadido que «es difícil hablar cuando han puesto el listón afectivo tan alto». A nivel personal está «enormemente agradecido al club porque ha decidido confiar» en él y en su equipo técnico «para seguir adelante» y cree en ellos «como responsables», lo que provoca que estén «muy contentos y a la vez responsabilizados para hacer frente a todo ese apoyo».

Ahora todos harán lo que mejor saben hacer que es trabajar cada día para conseguir que el equipo mejore justo después de un proceso de renovación muy rápido y sencillo.

«Fue muy fácil porque cuando alguien te da lo mejor que tiene, no puedes pedir más. Llevamos cinco años juntos y sé que me van a dar lo mejor que tienen y lo que pueden. Ellos querían que siguiese y yo quería seguir. Cuando existen esas dos premisas sabes que llegará el éxito», ha apuntado.

Desde que llegó al Rio Natura Monbus Obradoiro, el técnico dijo que quería estar muchos años en el proyecto, «primero porque iría saliendo bien y segundo porque habría proyecto».

«Lo bueno es que el proyecto se fue consolidando. No queremos que sea flor de un día. Mi sueño como compostelano y como entrenador era estar el mayor número de años aquí, por ahora lo vamos consiguiendo y estoy muy contento», ha apuntado.

Lo que piensa mantener Fernández en los años que le queden al mando del banquillo compostelano es la filosofía de la entidad con la que los jugadores consiguen acabar en equipos punteros de Europa o se marchan a la NBA.

«Lo que hay es que ser fiel a la realidad. Aunque cambien las caras de los jugadores, para nosotros la filosofía y los valores son hacer crecer. Lo que llamamos obradoirismo lo tenemos claro desde el primer año igual que cualquier persona del club y cualquier aficionado. Somos humildes, pero queremos hacer bien las cosas», ha concluido.

El presidente del Río Natura Monbus Obradoiro, Raúl López, ha asegurado, por su parte que Moncho Fernández seguirá en el banquillo «mientras tenga ilusión por dirigir al equipo». La decisión de renovarle, aclaró, se tomó «de forma unánime» por el consejo. Pronto se extenderá al resto del cuerpo técnico.

Acto en la cervecería de Estrella Galicia en A Coruña

Las declaraciones del técnico compostelano tuvieron lugar en la cervecería de Estrella Galicia en A Coruña, a donde se trasladó esta mañana el cuerpo técnico del club compostelano. La semana pasada se conoció que la ciudad herculina acogerá la Copa del Rey de baloncesto en el añp 2016 y que el Obradoiro será el club anfitrión.

A este respecto Moncho Fernández ha querido dar la «enhorabuena al club y a todos los obradoiristas» porque la competición «va a ser una fiesta para todos» y «va a ser buena desde todos los puntos de vista».

El presidente del club, Raúl López, ha calificado este hecho de «histórico» ya que «hace veintitrés años que la Copa no se celebraba en Galicia» y se trata del «evento rey de todas las competiciones deportivas a nivel nacional». «La celebración de la Copa aquí es un éxito de mucha gente», ha detallado el máximo mandatario obradoirista que menciona al Ayuntamiento, al consejo de administración del club, a la afición y al presidente de ACB, Francisco Roca, que «entendió que para poder promocionar la ACB, qué mejor sitio que Galicia y que A Coruña».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Moncho Fernández: «Con el CAI Zaragoza si te despistas, te matan»