El Obradoiro prevé recuperar a Rafa Luz para Gran Canaria

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Tavares empezó la semana fuera de grupo en el equipo insular, pero espera poder jugar el domingo

08 oct 2014 . Actualizado a las 10:14 h.

Si no surgen contratiempos en el capítulo de las lesiones a lo largo de la semana y tampoco hay un retroceso en la recuperación de Rafa Luz, Moncho Fernández tendrá disponibles a los doce jugadores para el partido del domingo en Gran Canaria.

El base sufrió una rotura parcial de la fascia plantar en la final de la Copa Galicia ante el Breogán, al poco de comenzar el partido. El sábado fue inscrito en acta y realizó parte del precalentamiento a las órdenes de Óscar Viana. Pero no jugó, para no precipitar los acontecimientos.

En el conjunto insular, la principal preocupación de Aíto García Reneses es el pívot Tavares, que empezó la semana al margen del grupo por unas molestias en la región lumbar. No obstante, tanto el jugador como el técnico esperan que no haya problemas para que pueda estar disponible el domingo. El pívot, nacido en Cabo Verde, dedicó palabras de elogio al Obradoiro Río Natura Monbus, según recoge la página web del Herbalife Gran Canaria: «Tiene un buen equipo, tienen muchos jugadores nuevos y mucha ambición. Quieren hacer algo bueno, como nosotros, en la Liga Endesa».

Su compañero Brad Newley, por quien en su día preguntó el conjunto santiagués, espera un duelo entretenido y apela al apoyo de la afición: «Nuestros partidos ante el Obradoiro siempre son buenos encuentros, ellos tienen buenos tiradores, nos prepararemos como ante el Real Madrid. En la Liga Endesa todos los equipos son buenos, pero lo más importante será ver 7.500 pío píos el domingo»

Dejó también una reflexión que encajaría en el Obradoiro: «Cada día trabajamos pensando en los bloqueos, Aíto nos dice que no solo hay una manera de hacer las cosas en defensa y en ataque, que hay que pensar antes de jugar».