El Obradoiro ficha al base Pepe Pozas por dos temporadas

Efe

ANDAR MIUDIÑO

De 1,83 metros y 22 años, procede del CB Valladolid. El club santiagués inscribe a Delas y a Pumprla en la lista de derecho de tanteo

08 jul 2014 . Actualizado a las 21:44 h.

El Río Natura Monbus ha fichado al base Pepe Pozas para las dos próximas temporadas, la cuarta incorporación del verano y el sexto jugador confirmado para la próxima campaña. Este base de 1,83 metros y 22 años procede del CB Valladolid, con el que promedió 5,7 puntos y 3,6 asistencias en los quince partidos de la pasada edición de la Liga Endesa que disputó, tras comenzar la campaña en el Clínicas Rincón de LEB Oro. Pepe Pozas, que se formó en la cantera del Unicaja, tiene en su palmarés una medalla de oro en el Europeo Sub-20 disputado en Bilbao en el 2011.

El director general del club, José Luis Mateo, reconoce que es un jugador al que el club llevaba «siguiendo bastante tiempo», por lo que está satisfecho con la contratación. «Por encima de sus condiciones técnicas y físicas, que todavía tiene que seguir mejorando con su trabajo, nos gusta la personalidad y madurez que demuestra con veintidós años, muy importantes para el puesto que ocupará en el equipo», declara.

«En Valladolid ha demostrado estar capacitado para competir en la Liga Endesa y estamos contentos por sumar al proyecto a otro jugador que llega con mucha ilusión», añade.

Es la cuarta incorporación del verano tras el base Fran Cárdenas, el alero Adam Waczynski y el ala-pívot Maxi Kleber y el sexto hombre con contrato para la próxima temporada tras la renovación del también base Rafa Freire Luz y del exterior, que ya había extendido su contrato, Alberto Corbacho.

Mario Delas y Pavel Pumprla, jugadores sujetos a derecho de tanteo

Por otra parte, el Obradoiro CAB ha inscrito a Mario Delas y Pavel Pumprla en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo y deja a otros diez fuera de la lista. La Liga Endesa acaba de publicar la lista de sujetos a derecho de tanteo, por lo que se abre un plazo de doce días en el que los clubes podrán presentar ofertas y los equipos de origen tendrán cinco días para igualarlas si quieren retenerlos.

Con estas condiciones, el Rio Natura Monbus solo ha añadido a esa lista al ala-pívot Mario Delas, que ya anunció su marcha al Cedevita Zagreb, y al alero Pavel Pumprla, que durante la temporada ya anunció que estudiaría ofertas para jugar la Euroliga.

En cualquier caso, el conjunto compostelano podría mantener los derechos de este jugador si ningún otro club ACB presenta una oferta cualificada o, en caso de presentarse, igualándola.

En la lista de jugadores que no están sujetos a derecho de tanteo está el ya renovado base Rafa Freire Luz, que firmó su extensión de contrato hace pocos días, pero aún no ha completado todos los trámites burocráticos. Los demás, libres de negociar con el club que deseen, son los siguientes: Kaspars Berzins, Ben Dewar, Micky García Stobart, Richi Guillén, Albert Homs, Oriol Junyent, Travis Peterson, Iñaki Sanz, Durand Scott y Vasilis Xanthopoulos.

De todos ellos, tan solo Junyent ha confirmado que se perderá la próxima temporada por lesión mientras que sobre el futuro del resto está todavía por decidir, pues el club no se ha pronunciado.