El Obradoiro no fue rival para el Baskonia

El equipo santiagués sufre su cuarta derrota consecutiva


Laboral Kutxa despachó con un plácido triunfo al Obradoiro, 83-72, para volver a colocarse en la séptima plaza de la tabla. El equipo compostelano sufre su cuarta derrota consecutiva y décima en las últimas once jornadas de la ACB.

Los vitorianos enmendaron la plana ante su hinchada tras la debacle en el derbi vasco del jueves y apaciguaron los ánimos de unos seguidores que han rebasado su dosis de paciencia este curso. Los de Scariolo dieron el primer paso para vencer en el inicio del segundo periodo donde cogieron 12 puntos de ventaja sobre el Obradoiro que pudieron mantener al descanso y en la reanudación Andrés Nocioni se encargó de estirar con 14 puntos casi seguidos, 62-43 y dejando el duelo finiquitado.

Laboral Kutxa quiso coger desde el salto inicial el mando y ritmo del partido para evitar sonrojantes situaciones como la vivida ante Gipuzkoa Basket, aunque el Obra, con un Corbacho en estado de gracia, ocho puntos sin fallo en los tres lanzamientos, impidió el despegue local al final del primer cuarto, 20-15. La irrupción de Hamilton en el segundo acto y el buen hacer de Hanga posibilitó el despegue de los de Sergio Scariolo, 29-17, y en los de Moncho Fernández se pagó caro la estancia en el banquillo de Corbacho.

A pesar de intentarlo el Baskonia alcanzó el intermedio con una docena de puntos de ventaja, 40-28, mientras los de Santiago intentaron por todos los medios reducir esa brecha para el segundo tiempo. De nuevo la puesta en escena de los compostelanos tras el descanso no estuvo a la altura con una floja respuesta por parte de Berzins y Delas como únicas armas ofensivas.

El Baskonia se sujetó en los primeros cuatro minutos en la pareja Nocioni-Pleiss. Entre ellos monopolizaron los 20 primeros puntos, con 14 del argentino, y el partido quedó roto, 60-43, obligando a reaccionar al técnico gallego. El partido perdió todo el rigor defensivo por parte de ambos contendientes y se convirtió en un intercambio de canastas donde los vitorianos mantenían su ventaja, 64-51 minuto 30.

El Obradoiro intentó el último amago de reacción en el periodo pero no llegando a rebajar la renta por debajo de los diez puntos, 71-60 minuto 35, pero los locales respondieron con dos certeros triples de Mainoldi para aniquilar las opciones de los de Moncho Fernández.

Ni siquiera la temprana eliminación de faltas de Andrés Nocioni hizo posible un mayor acercamiento para el cuadro de Santiago que acusó una falta mayor de efectivos para haber plantado cara a un Laboral Kutxa que tampoco brilló pese a la victoria.

83 - Laboral Kutxa (20+20+28+19): Heurtel (4), Causeur (8), San Emeterio (15), Nocioni (17), Pleiss (10)-cinco inicial-, Poeta (5), Hanga (6), Hamilton (10), Mainoldi (6), Diop (2).

72 - Río Natura Monbus (15+13+23+21): Berzins (2), Delas (12), Corbacho (13), Purmpla (9), Freire (14)-cinco inicial-, Scott (5), Stobart, Dewar, Xanthopoulos, Peterson (8), Guillén (6), Homs (3).

Árbitros: Pérez Pérez, Castillo, Aliaga. Eliminado Nocioni.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El Obradoiro no fue rival para el Baskonia