El Obradoiro se desinfla ante Estudiantes

Efe

ANDAR MIUDIÑO

Atlas

El equipo santiagués no puede festejar su permanencia matemática con victoria en Madrid

05 may 2014 . Actualizado a las 12:44 h.

El Estudiantes se aseguró la permanencia en la Liga Endesa al imponerse por 87-77 al Obradoiro en un partido en el que Kuric lideró al equipo madrileño con 22 puntos. La victoria del cuadro colegial manda a la Adecco Oro a La Bruixa d'Or, que además perdió en Málaga ante el Unicaja, una derrota que salvaba matemáticamente al Obra, pro el equipo santiagués no pudo festejarlo con una victoria en una cancha donde todavía no ha vencido. El rebote (38 de los locales por 26 de los visitantes), Kuric, Slokar y Colom fueron determinantes en un encuentro en el que el Obradoiro empezó mandando gracias al acierto de Corbacho, autor de 12 puntos en el primer tiempo y ninguno en el segundo.

Pumprla y Peterson, 21 puntos y 22 de nota general, dieron ciertas esperanzas al equipo santiagués en el último cuarto, pero siempre apareció la mano de uno de los jugadores de azul, sobre todo la de Kuric o Slokar, para resolver a su favor y asegurar la permanencia de un cuadro que, de haber tenido la misma media de victorias en la segunda vuelta que en la primera, estaría peleando por entrar entre los ocho mejores.

El Obradoiro aprovechó bien el bajo nivel defensivo de sus rivales para propinar al Estudiantes un 0-7 al comienzo. Vidorreta empezó a mover su banquillo; Nogueira sustituyó a Slokar y los del Ramiro empezaron a entrar en el partido para llegar solo dos abajo (18-20) al final del primer cuarto tras cuatro triples de Corbacho.

Entre Kuric y Banic pusieron al Estudiantes por delante 26-24 al inicio del segundo periodo. Jaime Fernández y Nogueira se incorporaron al buen juego de los locales que en el minuto 16 ya tenían 8 puntos de ventaja (38-30) y obligaron a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto. El Obradoiro paró la sangría, pero también se vio perjudicado por una técnica a su entrenador que veía a los suyos incapaces de remontar con 47-38 al descanso y con 14 de valoración de Kuric y 7 de Corbacho.

El club de Santiago se fue diluyendo a medida que Corbacho perdía la puntería y era bien defendido por los colegiales. Además, Berzins, otro de los destacados, sumó su cuarta personal en el tercer periodo. Kuric, Slokar y Colom tiraron entonces del Estudiantes para ampliar la ventaja a 18 (69-51) en el minuto 30.

Pumrpla y Peterson dieron la réplica al comienzo del cuarto decisivo con un parcial de 17-9 y situaron al Obra a diez con cuatro minutos y medio por jugar. Vidorreta pidió tiempo con 78-68 en el electrónico, Kuric acertó con un triple y el técnico estudiantil devolvió a Colom a la pista del Palacio cuando Banic dio tranquilidad a los locales (85-72) a dos minutos para el término del choque, a pesar de que los visitantes se apuntaban un parcial de 18-26. Era el seguro para el Estudiantes que se salva después de estar con el agua al cuello la mayor parte de la temporada.

87 - Tuenti Estudiantes (18+29+22+18): Van Lacke (5), Rabaseda (-), Miso (8), Banic (16) y Slokar (14) -quinteto inicial- Kuric (22), Rubio (-), Nogueira (5), Ivanov (2), Guerra (-), Jaime Fernández (4) y Colom (11).

77. Río Natura (20+18+13+26): Luz (4), Corbacho (12), Dewar (-), Berzins (15) y Delas (5) -quinteto inicial- Pumprla (8), Scott (4), Xantopoulos (-), Peterson (21) y Guillén (8).

Árbitros: Conde, Perea y Fernández Sánchez. Eliminado: Delás, minuto 39.